Los Simpson lo hacen de nuevo, predijeron las gafas Apple Vision Pro para los humanos

Entretenimiento 06 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp Image 2024-02-06 at 15.25.36

Desde su primera emisión hace más de 30 años, Los Simpson  se convirtieron en una producción con reconocimiento a nivel mundial gracias a su humor y crítica social muy ligada a la realidad, que para algunos fans le ha permitido mostrar eventos proféticos y visionarios de lo que sucederá en el futuro, como es el caso de la llegada de las  Apple Vision Pro.

Con el pasar de los años, así como de libretistas y colaboradores, el proyecto creado por Matt Groening ha contado todo tipo de historias para la familia amarilla, incluidas algunas predicciones. Esto incluyó la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la lesión de Neymar en la Copa Mundial de 2014, el atentado a las Torres Gemelas y la pandemia de la covid-19 que azotó al mundo en 2020.

 También ocurre lo mismo con los avances tecnológicos y de hecho la serie animada, que más años ha permanecido al aire, logró prever la llegada de las cámaras GoPro, las videollamadas, la comida impresa en 3D así como los visores de Realidad Virtual (VR).

Los Simpson y su predicción sobre las Apple Visión Pro
 
En redes sociales se ha hecho viral un fragmento de un capítulo de Los Simpson en que los ciudadanos de Springfield hacen uso de unos visores bastante similares a los presentados por la manzana mordida. Se trata del episodio 2 de la temporada 28 llamado Amigos y Familia, el cual gira en torno al Señor Burns, quien contrata a los protagonistas de la serie para que vivan con él como si fueran una familia, pero sus interacciones se dan con la ayuda de unas gafas de realidad virtual.

Las Apple Vision Pro causan furor en redes sociales
 
Aunque solamente han pasado unos días desde que Apple presentó las Vision Pro, ya hay todo frenesí en redes debido al lanzamiento de este dispositivo. Plataformas como X y YouTube se han llenado de publicaciones y videos sobre las pruebas que algunos usuarios están realizándole a estos auriculares.

Como es el caso de una persona en Londres, que además de utilizar los lentes para incluso cruzar la calle, también va acompañado de un perro robot al mejor estilo de una película de ciencia ficción. Mientras que un usuario fue filmado rodando en su monopatín mientras usaba los visores, sin ningún problema aparente para poder observar a su alrededor. Otros fueron captados mientras se encontraban en servicios de transporte como el metro o los buses, aunque algunos cuestionaron este uso y un comentario señaló “cómo parecer estúpido pero con un producto revolucionario”.

Usó anteojos de realidad aumentada en el subte y el video se volvió viral en las redes sociales
Asimismo, hay algunas imágenes de personas testeando los lentes durante el modo automático de un vehículo Tesla, para disfrutar de 30 partidos de la NBA al tiempo o para complementar sus rutinas de ejercicio en el gimnasio.

Qué tan resistentes son las Apple Vision Pro
 
A pesar del uso de materiales pesados como aluminio y poseer un gran frente de vidrio, las nuevas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, fueron capaces de soportar las duras pruebas de durabilidad realizadas por algunos canales especializados que las sometieron a constantes golpes y caídas.

En el caso del test de resistencia realizado por Sam Kohl de AppleTrack, se realizaron pruebas de impacto basadas en la gravedad. De hecho, la caída inicial fue aproximadamente desde la altura de la cintura sobre una alfombra gruesa.

Estos auriculares están hechos de materiales pesados como aluminio y vidrio, entonces, ¿cómo afecta esto a los golpes y caídas al usar el dispositivo? Esta es una prueba en profundidad para ver cuánto resistieron. (@AppleTrack)

Posteriormente, el youtuber caminó por varias zonas de la casa, golpeando los auriculares contra varias paredes, puertas y esquinas; y solamente detectó pequeñas marcas en el cristal frontal después de 20 impactos en la cara, así como algunos golpes más grandes en otras zonas.

Sin embargo, la prueba va un paso más allá y Kohl se quita el auricular para chocarlo contra la pared con más fuerza. Y, de nuevo, la resistencia de las Vision sorprenden porque solo aparecen unos nuevos arañazos y en general el cristal continúa manteniéndose intacto.

Te puede interesar
Lo más visto