Inauguran oficina Jefatura de Misión Juegos Olímpicos de París 2024

Deportes 06 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
inefi

Santo Domingo.- El gobierno del presidente Luis Abinader brindará todos los recursos necesarios para preparar a los atletas dominicanos que defenderán la bandera tricolor en los venideros Juegos Olímpicos de París, Francia, 2024, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Así lo afirmó este martes el jefe de Misión de los Juegos Olímpicos, Miguel Camacho, durante la inauguración de la oficina que le fue asignada por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD) en su sede del Distrito Nacional.

Señaló que pese a ser inaugurada este martes, la oficina de la Jefatura de Misión tiene casi un año trabajando arduamente en favor de los atletas.

“Tendremos los recursos necesarios para que los atletas se preparen en busca de conseguir medallas para beneficio del país. Recuerden que en Tokio 2021, el país logró cinco preseas, tres de plata y dos de bronce”, recalcó Camacho.

Recordó que han estado en dos seminarios como jefe de Misión, uno que se realizó a mediados del año pasado en Texas, Estados Unidos, y en la ciudad sede de París, en el seminario mundial de Jefatura de Misión.

 

Camacho fue designado por el Comité Ejecutivo del COD, el 22 de diciembre de 2022 como jefe de Misión de la delegación dominicana que irá en julio de este año a los Juegos Olímpicos París 2024.

Adelantó que también tiene en agenda asistir en el mes de abril a una última reunión para dar los toques finales a la preparación de la delegación de cada uno de los países, en nuestro caso, la República Dominicana.

Agregó que la idea principal de la oficina de Misión es brindarle el mejor de los servicios a las diferentes federaciones y delegaciones, tanto en el tema de la clasificación de los que todavía tienen pendiente clasificar como a los ya clasificados.

“Hemos tomado todo en cuenta para que la delegación vaya dignamente representada cuando le toque partir hacia París para los juegos”, expresó.

De su lado, el embajador de Francia en el país, Eric Fournier, consideró trascendental los Juegos Olímpicos que serán celebrados en su país.

“Es un honor estar aquí presente en la inauguración de esta oficina de Misión de los Juegos Olímpicos París 2024”, afirmó Fournier.

Agregó que para la justa su país espera 15,000 atletas de 127 Estados, los cuales estarán divididos en 54 disciplinas deportivas, además de la presencia de más de 20,000 periodistas.

El presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, precisó que la entidad que preside dará todo el respaldo que sea necesario para que los atletas representen con altura al país en la venidera justa.

Mientras que el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, dijo que cuentan con el presidente de la República, Luis Abinader, de quien aseguró que está muy pendiente en que la delegación dominicana tenga todo lo que necesite para su participación en los juegos.

De la Mota sostuvo que están disponibles todos los recursos que serán utilizados en la preparación de los atletas.

En el acto, realizado en el salón “Juan Ulises García Saleta” del COD, también habló Luis Chanlatte y contó con la presencia de distintas personalidades del ámbito deportivo, así como atletas clasificados para la cita de París.

Te puede interesar
Lo más visto