Senado capacita en ortografía a sus colaboradores

Actualidad 08 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20240208-093616

Con el objetivo continuar formando a sus colaboradores en diferentes áreas del saber, el Senado de la República inició este marte un taller de gramática para sus colaboradores.

Con una alta expectativa de conocer a fondo sobre el manejo de la gramática, los empleados que prestan sus servicios en los distintos departamentos, participan en la capacitación que tiene por objetivo que el personal de la institución potencie su imagen al hablar o escribir a través de un uso correcto de la gramática.

La capacitación es impartida por el destacado periodista, locutor y escritor, Juan Martínez Montero, quien considera que “la gramática da imagen”, y dijo esperar que con las informaciones que se ofrezcan durante los talleres de capacitación, se corrijan algunos errores estructurales que quizás existan en los discentes por falta de algún llamado.

Martínez Montero, como punto de partida con una amplia experiencia en el sector privado, destacó la importancia de saber desde dónde provienen las palabras para utilizarlas de forma adecuada, y observó que no se debe correr al momento de escribir e invitó a que todo profesional se capacite en la oratoria y cursos de buenos modales para mejorar su imagen.

Durante dos horas, los colaboradores del Senado realizaron ejercicios prácticos bajo la tutela del facilitador.

Martínez exhortó a que esas prácticas las compartan en casa con sus hijos, ya que hay un problema generacional de un mal uso de la gramática que puede corregirse.

A cada participante se le entregó un material didáctico y un ejemplar del libro “Lenguaje gramática y redacción”, autoría de Martínez Montero.

Las clases que tendrán una duración de dos meses son impartidas los días martes y jueves de 2:00 a 4:00 de la tarde en el Salón de Capacitaciones, ubicado en el quinto piso de la Cámara Alta, que recientemente entregó el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, comprometido con el desarrollo personal y laboral de sus empleados.

Al finalizar el encuentro, los participantes esperan estar conscientes de la necesidad de ampliar y fijar de manera adecuada el uso de sus recursos comunicativos sin caer en gazapos innecesarios.

Te puede interesar
Lo más visto