Index lanza en Washington foro de discusión sobre temas de salud

Actualidad 08 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20240208-124135

Washington, D.C.-  El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) lanzó un foro de discusión en la ciudad de Washington, denominado Index-Salud, el cual tiene por objetivo el intercambio permanente entre profesionales dominicanos de la medicina, con el fin de compartir esos conocimientos y visibilizar sus éxitos y trayectoria.  

El lanzamiento de esta iniciativa fue encabezado por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del Index, Carlos de la Mota; la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el doctor Alejandro Báez. Participaron además, el director de Investigación y Estudio del Index, Pablo Asencio, y la doctora Daisy Báez, coordinadora de INDEX-Salud.

“Como gobierno seguimos trabajando y desplegando esfuerzos para acompañar e impulsar iniciativas que generen bienestar en nuestros conciudadanos y sus familias. Desde este propósito dejamos iniciada Index-Salud, una plataforma para crear sinergias y trabajo conjunto que nos permitirá identificar y conectar a profesionales de la salud, creando una red sólida que fomente la colaboración, el intercambio de conocimientos y el crecimiento conjunto y que además este grupo lleve asistencia a nuestra comunidad en el exterior, de modo que siga recibiendo acompañamiento para lograr su bienestar, un interés palpable del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez”, expresó el viceministro De la Mota.

Como parte de la agenda en Washington, miembros de Index-Salud y el viceministro De la Mota, se sumaron a los eventos de la 6.ª edición de “Dominicans on The Hill” con el panel “Dominicanos e Investigación Biomédica e Innovaciones: Legado y Futuras Oportunidades”, actividad promocionada por el congresista dominicano, Adriano Espaillat, donde participó como moderador junto con un panel de expertos integrado por Amado Alejandro Báez, Discards García y Rafael Lantigua. 

Durante la actividad, fue propicia la ocasión para reconocer al médico dominicano Rafael Antonio Lantigua, quien además fue el primer ganador del "Premio al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta", por una larga trayectoria, trabajo, estudios e investigaciones en los Estados Unidos.

Además, el viceministro Carlos de la Mota participó en una presentación cultural dominicana en la Casa Blanca, actividad organizada por la Embajada dominicana en Estados Unidos, en la que se bailó merengue típico y se degustó lechón asado, así como postres tradicionales de Quisqueya.

Te puede interesar
Lo más visto