Scot Pollard, ex campeón de la NBA, es hospitalizado por enfermedad del corazón tras contraer virus

Deportes 08 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
fb3b61c1-ab16-4946-bc1f-4597b5e13f8c_1140x641

Scot Pollard, ex jugador de la NBA durante más de una década y quien ganó un anillo de campeonato con los Boston Celtics en 2008, se encuentra hoy postrado en una cama en el hospital tras desarrollar una enfermedad del corazón luego de contraer un virus.

¿Qué le pasó a Scot Pollard, ex jugador de la NBA?
Scot Pollard, de 48 años, padece una enfermedad del corazón que se desencadenó tras contraer un virus. El ex jugador que brilló en las canchas de la NBA, lucha por su vida desde la cama del Hospital Ascensión St. Vincent, en Indianápolis, Estados Unidos.

A sus 48 años de edad, Pollard requiere un trasplante de corazón para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, debido a sus dimensiones (2,11 metros), requiere de un órgano lo suficientemente grande y fuerte para mantener el buen funcionamiento de su cuerpo.

"Me quedaré aquí hasta que tenga un corazón... Mi corazón se debilitó. (Los médicos) están de acuerdo en que esta es mi mejor oportunidad para acelerar el corazón”, dijo a través de una entrevista.

De acuerdo con declaraciones de Pollard, en 2021 contrajo un virus que desarrolló infección; a su vez, esto desencadenó una miocardiopatía que ha causado serias complicaciones en su salud, por lo que se mantiene conectado a una máquina para poder respirar o evitar el cansancio extremo.

¿Qué es la miocardiopatía?
La miocardiopatía es una enfermedad que afecta la estructura y función del corazón, ocasionando que le cueste más trabajo bombear sangre al resto del cuerpo. De acuerdo con información del Instituto Médico Mayo Clinic, con el tiempo, puede ocasionar insuficiencia cardíaca.

Entre los factores de riesgo para desarrollar miocardiopatía incluyen antecedentes familiares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, consumo excesivo de alcohol, infecciones virales, trastornos del tiroides, exposición a toxinas o agentes químicos y enfermedades autoinmunes que pueden dañar el tejido del corazón.

¿Cuáles son los síntomas de una miocardiopatía?
Aunque los síntomas dependen del tipo de miocardiopatía que se padezca, entre las principales señales de alerta se encuentran el cansancio extremo, dificultad para respirar, hinchazón en las piernas, palpitaciones, mareos, desmayos, dolor en el pecho y ritmo cardíaco irregular.

La miocardiopatía puede ser tratada con medicamentos o terapias que ayuden a mejorar la capacidad del corazón para bombear sangre, mejorar el flujo sanguíneo, prevenir la formación de coágulos sanguíneos y reducir la presión arterial. Sin embargo, en el caso de Pollard, ya no es una opción efectiva debido a la gravedad de su condición.

“Todos están de acuerdo en que más ablaciones no solucionarán esto, más medicamentos no solucionarán eso. Necesitamos un trasplante”, expresó.

Salud180

Te puede interesar
Lo más visto