Trump gana el caucus republicano en Nevada

Internacionales 09 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
65aba060c3a0d

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, va ganando el caucus que se celebró este jueves en el estado de Nevada, informa AP. De este modo, Trump gana el tercer estado consecutivo en su intento por asegurarse la nominación del Partido Republicano.

La victoria de Trump en Nevada le otorga los 26 delegados del estado. Necesita ganar 1.215 delegados para hacerse oficialmente con la nominación del partido. Según Trump, una victoria en este estado le daría seguridad de cara a la carrera electoral. En su discurso de victoria en Las Vegas, Trump argumentó que su país “lo está haciendo fatal” y es “el hazmerreír de todo el mundo”.

“No se nos respeta ni un poquito y ustedes entienden por qué”, dijo Trump, afirmando que Estados Unidos “no tiene liderazgo”, mientras criticaba al presidente Biden. “Solo quiero dar las gracias de verdad a la gran gente de Nevada, porque esta fue una participación… se batió el récord histórico del caucus”. “Si ganamos este estado, ganaremos fácilmente las elecciones de noviembre”, añadió.

Anteriormente, su rival Nikki Haley, perdió frente a la opción ‘Ninguno de estos candidatos’ en las primarias de Nevada del 6 de febrero. “Nevada es una estafa. Se suponía que iban a celebrar unas primarias”, indicó Haley, quien culpó a Trump de haberlas manipulado para que la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, fuera al estado para crear “un caucus”, es decir, una asamblea para elegir delegados.

Fuente RT

Te puede interesar
Lo más visto