Inician programa “Cultura Patria” para promover y fortalecer los valores patrios en República Dominicana

Cultura 14 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp Image 2024-02-14 at 11.35.17 AM (1)

Santo Domingo.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) y el  Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) iniciaron este martes el programa “Cultura Patria”, dirigido a estudiantes y servidores públicos, con el fin de promover los valores patrios.

La apertura del programa fue realizado mediante una charla impartida por el historiador, escritor, sociólogo y educador, doctor Roberto Cassá, quien se desempeña como director general del Archivo General de la Nación de la República Dominicana,

El director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien encabezó la actividad, dijo que con este novedoso programa ambas entidades buscan fortalecer y mejorar la calidad educativa en el ámbito cultural dominicano.

“La identidad nacional es fundamental; no podemos seguir abrazando una sociedad que desconoce sus raíces y su historia. Con esta iniciativa estamos trabajando en la motivación y fomento de acciones prácticas para poder conquistar aquel amor cultural que con el paso de los años se ha perdido”, expresó el funcionario.

De su lado, la subdirectora general del Instituto Nacional de Administración Pública, Rosa Rivera, expresó la importancia de la educación para el desarrollo sostenible y su trascendencia para el sistema educativo en el país.

Rivera habló en nombre del director de la entidad, licenciado Cristian Sánchez. Se recuerda que la DGDC y el INAP firmaron un convenio para realizar este tipo de actividades.

En su intervención, el doctor Cassá manifestó la necesidad de impartir en los centros educativos y comunidades programas basados en el conocimiento de los sucesos que marcaron el país, para así sumar un buen precedente en la vida de cada ciudadano que conoce, se identifica y defiende su historia.

La actividad, celebrada en el salón de actos de la DGDC, contó con la participación  del subdirector de esta entidad, Julián Burgos;  el encargado del Departamento de Planificación y Proyectos, Leonardo Díaz, y el encargado  del Departamento de Educación, Ángel Cordero, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto