Advierten sobre problemas visuales por cambio de temperatura

Salud 15 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
fatiga-visual

La oftalmóloga Judith Portorreal, experta en queratocono, ojo seco y lentes de contacto, advirtió sobre los problemas visuales que podrían presentarse por los cambios de temperatura en la República Dominicana La especialista destacó que debido al frente frío y al incremento de viento presente en el país, hay un crecimiento de alergias y resequedad ocular en la población.

“Estamos teniendo un aumento en la proliferación de ácaros y moho en el interior de los hogares, lo que dispara los síntomas de alergias. A su vez al estar en exteriores el viento trae consigo partículas de polvo, polen, hongos y bacterias que irritan los ojos y favorecen la evaporación de la lágrima y aparicion de infecciones”, dijo.

Portorreal, indicó que si se está teniendo rinitis, estornudos, tos o dolor de garganta y añadido a esto picazón en los ojos, es porque se está atravesando un episodio de alergia ocular.

“Pero sí además de este picor los ojos te arden, sientes como si tuvieras tierra y los tienes rojos, es una combinación de alergia y resequedad ocular”, aseveró la oftalmóloga. Además, dijo que la alergia empeora los síntomas de ojo seco y a su vez el ojo seco, empeora los síntomas de la alergia. La experta en queratocono, recomendó usar lentes de sol al salir a exteriores para que sirvan de protección y lavarse la cara frecuentemente, utilizar lágrimas artificiales y si el problema persiste visitar un oftalmólogo.

Te puede interesar
Lo más visto