Jefe del Pentágono: "Un EE.UU. seguro no es posible sin una OTAN fuerte"

Internacionales 15 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
jefe

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha destacado la importancia de la OTAN para la seguridad del país norteamericano, durante una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN celebrada este jueves en Bruselas.

"La OTAN es la alianza militar más fuerte de la historia, y es crucial para la seguridad permanente de EE.UU. […]. Un EE.UU. seguro no es posible sin una OTAN fuerte", afirmó Austin.

En particular, el jefe del Pentágono recalcó que los aliados de Washington representan "un poderoso multiplicador de fuerzas" y que quienes buscan "hacer daño a EE.UU. llevan mucho tiempo intentando destruir" la Alianza Atlántica.

Asimismo, señaló que la alianza "se volvió aún más capaz" con el ingreso de Finlandia en abril del año pasado e hizo un llamamiento a Hungría para que "apoye" la adhesión de Suecia, que —dijo— "es tanto una democracia incondicional, como un socio de defensa enormemente capaz".

El jefe del Pentágono indicó que en la reunión de hoy se discutieron planes, que —recalcó— "mejorarán nuestra capacidad de disuasión y defensa frente a cualquier amenaza por un largo periodo". En este sentido, instó a todos los aliados de EE.UU. a que "aporten recursos", "asignen tropas y capacidades necesarias" e "inviertan en sus bases industriales de defensa".

Paralelamente, reafirmó el apoyo de su país a Ucrania. "EE.UU. y nuestros aliados y socios apoyarán a Ucrania durante mucho tiempo", aseguró, agregando igualmente que Washington "seguirá apoyando a sus aliados de la OTAN y defendiendo la soberanía y el territorio de todos los miembros de la alianza, cada centímetro".

Te puede interesar
Lo más visto