Programa Supérate tendrá ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York

Actualidad 16 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
IMG_3143

Nueva York.- El programa de ayuda y protección social Supérate tendrá una ventanilla de servicio en el consulado dominicano en Nueva York, que a su vez servirá como plan piloto para los consulados del país en otras ciudades del mundo.

Gloria Reyes, directora general del organismo estatal, y Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, establecieron el acuerdo durante la reciente visita de la funcionaria a la importante urbe, a donde acudió a representar la República Dominicana en la 62.ª Sesión de la Comisión de Desarrollo Social (CSocD) de las Naciones Unidas.

Reyes destacó la importancia de esta alianza para la diáspora, como un mecanismo de difusión que persigue canalizar las asistencias necesarias en pro de los más vulnerables.

“El propósito esencial es que a través de este oficial de atención, los dominicanos en el exterior pueden conocer de los diversos programas que maneja Supérate, de forma tal que se convierta en un mecanismo de motivación para sus familiares en el país, cuyo índice de pobreza monetaria está en ámbitos deplorables”, explicó.

Resaltó asimismo el impacto que tienen los dominicanos en el exterior sobre la economía dominicana, así como el nivel de incidencia sobre sus familiares y lugares de procedencia.

“Las instituciones como Supérate tienen la responsabilidad de hacer alianzas estratégicas para canalizar las asistencias que sean necesarias en beneficio de los vulnerables”, dijo.

Servicios

El oficial de servicio recibirá las solicitudes de los ciudadanos, para ser procesadas en el sistema del Punto Solidario.

Luego se actualizará la información de la persona en dicho sistema (Punto Solidario), posteriormente, la documentación será escaneada junto con los soportes necesarios para completar las necesidades o solicitudes. También se ofrecerá atención telefónica a quienes lo requieran.

De igual modo, se brindará atención personalizada para garantizar que las operaciones bajo su responsabilidad cumplan los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma internacional ISO 9001.

Te puede interesar
Lo más visto