JCE destaca participación y ejemplo cívico del pueblo dominicano en elecciones municipales

Actualidad 19 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
GGnZRMEWEAEVzw9

 La Junta Central Electoral (JCE) destacó la participación y ejemplo cívico del pueblo dominicano en las elecciones municipales que se desarrollaron el pasado domingo en todo el territorio nacional.

«La JCE destaca la participación y el ejemplo cívico y democrático del pueblo dominicano en estas Elecciones Municipales 2024, demostrado en los 16,851 Colegios Electorales, ejerciendo de manera ordenada y pacífica su derecho al sufragio», destaco la institución reguladora de los comicios.

Asimismo, el presidente del órgano, Román Andrés Jáquez Liranzo, resaltó la labor patria de los 84,255 funcionarios y funcionarias de los Colegios Electorales en toda la geografía nacional que estuvieron hasta altas horas realizando el escrutinio, igualmente a los miembros titulares y suplentes de las 158 Junta Electorales.

«Este ha sido un proceso electoral íntegro, seguro, transparente y abierto al mundo, como lo demuestra el despliegue de más de una docena de Misiones de Observación Electoral integrada por más de 100 observadores y observadoras internacionales», destacó Jáquez Liranzo.

Tal como se había anunciado durante la jornada electoral, la JCE presentó a las 8:00 p.m. en punto los resultados preliminares producto del cómputo electoral realizado por las Juntas Electorales al corte de un más del 20%.

Hasta el momento, en estos comicios están resultaron favorecidos la mayoría de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Te puede interesar
Lo más visto