Shohei Ohtani se perderá el inicio del Spring Training con Los Ángeles Dodgers

Deportes 20 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
AP24047775505796

Desde la semana pasada Los Ángeles Dodgers se encuentran en Arizona haciendo sus primeros entrenamientos de pretemporada de cara a la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Las figuras del equipo angelino ya se uniformaron y se encuentran entrenando bajo las órdenes del manager Dave Roberts. Entre los peloteros que ya iniciaron sus prácticas con el equipo está el recién firmado Shohei Ohtani. Quien además dio un show de batazos mostrando su poderío en los entrenamientos.

Los Dodgers iniciarán el Spring Training este jueves 22 de febrero en un encuentro ante los San Diego Padres en la popular Liga del Cactus (liga de pretemporada). Sin embargo, el astro japonés no estará disponible para el inicio de los encuentros de pretemporada.

Y es que Ohtani viene de someterse a su segunda operación Tommy John en el pasado mes de septiembre. Por lo que el toletero japonés no está al 100% físicamente y el manager Roberts ha expresado que prefiere no forzar al jugador.

“Creo que es muy temprano para ponerle presión a Shohei Ohtani, pero creo que estaría listo para el partido inaugural de la temporada. Pero veremos como va progresando cada día y cuando él esté listo, estará listo. Cada semana ha ido mejorando y está progresando mucho en su rehabilitación”, explicó Roberts.

A pesar de que Ohtani ha estado practicando con normalidad y se le ve una excelente recuperación, desde el cuerpo técnico prefieren tenerle paciencia y no forzarlo para el Spring Training. Así puede llegar de la mejor forma al Día Inaugural de los Dodgers, que será ante los Padres en Corea, como parte de la gira asiática que desarrolla la MLB.

Ohtani deslumbra en los entrenamientos
En diciembre Ohtani y los Dodgers pactaron un contrato de $700 millones de dólares por 10 temporadas. Convirtiendo al japonés en el deportista mejor pagado de la historia. Por lo que la expectativa de lo que pueda hacer el pelotero de 29 años esta temporada es muy grande.

Con apenas un par de prácticas en los campos de entrenamiento de Arizona con los Dodgers, Ohtani ya deslumbra hasta a sus propios compañeros. Pues cuando tomó el bate para hacer algunos turnos, despachó cuadrangulares de gran magnitud para dejar sorprendido a todo el equipo.

Ohtani despachó 44 cuadrangulares en 2023. Lo que le valió para llevarse el premio MVP de la Liga Americana. Este 2024 será solo bateador, pues debido a una lesión en su codo, no podrá lanzar esta temporada, por lo que se espera que esta zafra el japonés vuelva a tener una gran cantidad de vuelacercas ahora con el uniforme de los Dodgers.

Te puede interesar
Lo más visto