Tesla cede el puesto de empresa automovilística más valiosa del mundo

Ciencia y Tecnología 22 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
65d7602059bf5b5a320a4ff9

Tesla ha cedido el puesto de empresa automovilística más valiosa del mundo al gigante alemán Mercedes-Benz, informa la consultora Brand Finance en un reporte.

Demandan a Tesla por su mala gestión de los residuos peligrosos

Según los datos del informe, el valor del fabricante estadounidense de coches eléctricos experimentó una caída del 12 %, hasta los 58.300 millones de dólares, mientras que el de Mercedes-Benz creció un 1 %, hasta los 59.400 millones. La depreciación de Tesla se explica, en primer lugar, por las polémicas en torno a su director ejecutivo, Elon Musk, que han sacudido la reputación de la compañía, y, en segundo lugar, por la creciente competencia entre las empresas de autos eléctricos.

"El descenso del valor de marca de Tesla se hace aún más palpable en el contexto de una industria automovilística cada vez más centrada en los vehículos eléctricos; sin embargo, la fortaleza de la marca Tesla persiste, señal de que la identidad central de la empresa es resistente", explicó Alex Haigh, director ejecutivo de Brand Finance para Asia-Pacífico. En este contexto, el valor de otros fabricantes de coches eléctricos ha aumentado, indicó Haigh, citando el ejemplo de la empresa china BYD y el productor canadiense de autobuses New Flyer.

Por otro lado, los investigadores de Brand Finance señalaron que la subida del valor del gigante alemán se debe a sus hábiles medidas de control de costes y una gama de productos bien diseñada. "La estrategia de Mercedes-Benz de centrarse en segmentos 'premium' y en la eficiencia operativa ha fortificado su valor de marca y su éxito financiero", destacó Haigh, advirtiendo que "el reto que tiene por delante" la compañía "es gestionar unas expectativas de crecimiento limitadas, aprovechando la solidez de su marca y sus precios 'premium' para mantener su liderazgo de mercado en un entorno competitivo".

RT

Te puede interesar
Lo más visto