Bad Bunny y Jennifer Lawrence, listos para los Oscar

Arte y Espectáculo 29 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
Los-presentadores-de-los-Oscar-2024-incluyen-a-Bad-Bunny-1024x570

Después de una avalancha invernal de entregas de premios (los Emmy, los Globos de Oro, los Grammy), el abuelo de todos ellos, los Premios de la Academia, está a la vuelta de la esquina. La 96ª edición de los Oscar puede ser una coronación para “Oppenheimer”, que lidera con 13 nominaciones , aunque otras películas, como “Barbie”, “Killers of the Flower Moon” y “Poor Things” están en la lista.

 ¿CUÁNDO SON LOS OSCAR?
Los Oscar se llevarán a cabo el domingo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La ceremonia comenzará a las 7 pm EDT, una hora antes de lo habitual, y se transmitirá en vivo por ABC. Un espectáculo previo comenzará a las 6:30 pm EDT. Este es su recordatorio temprano para configurar sus relojes en consecuencia : es el primer día del horario de verano en los EE. UU.

 ¿HABRÁ ACTUACIONES?
Sí, todas las canciones originales nominadas se interpretarán en el programa. Eso significa que Ryan Gosling dará una serenata a todos con la poderosa balada "Barbie" de Mark Ronson y Andrew Wyatt, "I'm Just Ken", y Billie Eilish cantará conmovedoramente "What Was I Made For", que coescribió con Finneas O'Connell. Las otras canciones nominadas incluyen “The Fire Inside” de Diane Warren de “Flamin' Hot”, que será interpretada por Becky G, “It Never Went Away” de Jon Batiste y Dan Wilson de “American Symphony” y “Wahzhazhe” de Scott George. (Una canción para mi pueblo)” de “Killers of the Flower Moon”.

¿QUIÉN SE PRESENTA EN LOS OSCAR?
Los grandes ganadores del año pasado en actuación volverán a presentarse en el espectáculo (una tradición), incluidos Brendan Fraser , Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis. Se espera que estrellas de todas las generaciones entreguen premios, desde Rita Moreno hasta Bad Bunny. Otras celebridades que aparecerán en el escenario de Dolby incluyen a los coprotagonistas de “Scarface” Michelle Pfeiffer y Al Pacino (probablemente no juntos), así como a Zendaya, Matthew McConaughey, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Regina King, Jennifer Lawrence, Kate. McKinnon, John Mulaney, Catherine O'Hara, Octavia Spencer, Jessica Lange, Nicolas Cage, Mahershala Ali, Sam Rockwell, Lupita Nyong'o y Ramy Youssef.

¿SE ESTÁN TRANSMITIENDO LOS OSCAR?
El programa estará disponible para transmitir a través de ABC.com y la aplicación ABC con una suscripción por cable. También puede mirar a través de servicios que incluyen Hulu Live TV, YouTubeTV, AT&T TV y FuboTV.

 ¿QUIÉN PRESENTA LOS OSCAR?
Jimmy Kimmel, quien fue el anfitrión de la ceremonia del año pasado, será el maestro de ceremonias por cuarta vez. Eso lo empata con sus compañeros Whoopi Goldberg y Jack Lemmon, y deja a Kimmel sólo detrás de Johnny Carson (cinco), Billy Crystal (nueve) y Bob Hope (11) entre los presentadores recurrentes de los Oscar. "Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces", dijo Kimmel.

¿QUÉ ESTÁ NOMINADO A MEJOR PELÍCULA EN LOS OSCAR 2024?
Las 10 nominadas a mejor película son: “Ficción Americana”; “Anatomía de una caída”; "Barbie"; “Los remanentes”; “Asesinos de la Luna de las Flores”; "Maestro"; “Oppenheimer”; "Vidas pasadas"; "Cosas pobres"; y “La Zona de Interés”.

¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS?
“Oppenheimer” de Christopher Nolan es la favorita. Nolan, el favorito a mejor director, también está a punto de ganar su primer Oscar . La categoría de mejor actriz podría ser una disputa entre Lily Gladstone (“Killers of the Flower Moon”) y Emma Stone (“Poor Things”). Si Gladstone ganara, sería la primera nativa americana en ganar un Oscar. El premio al mejor actor también podría ser una competencia reñida entre Cillian Murphy (“Oppenheimer”) y Paul Giamatti (“The Holdovers”). Ambos serían ganadores por primera vez. La coprotagonista de Giamatti, Da'Vine Joy Randolph, es la favorita para ganar el premio a la mejor actriz de reparto, mientras que se espera que Robert Downey Jr. (“Oppenheimer”) gane el premio al mejor actor de reparto. Se considera que su competencia más cercana es Ryan Gosling por “Barbie”. Puede consultar las predicciones de los escritores de películas de AP.

 ¿QUÉ PASA CON LOS DESAIRES DE 'BARBIE'?
Si bien “Barbie”, el mayor éxito de taquilla de 2023, tiene ocho nominaciones, mucha discusión ha girado en torno a las nominaciones que la película no recibió. Greta Gerwig quedó fuera de la categoría de dirección y Margot Robbie se perdió la de mejor actriz. En esas omisiones, algunos han visto reflejos de la misoginia parodiada en “Barbie”, mientras que otros han notado la dura recepción que históricamente han tenido las comedias en los Oscar. Las nominaciones para “Barbie” incluyen mejor guión adaptado (de Gerwig y Noah Baumbach), mejor actriz de reparto para America Ferrera y dos nominaciones a mejor canción por “What Was I Made For” y “I'm Just Ken”.

¿HAY ALGÚN CAMBIO EN LOS OSCAR ESTE AÑO?
Aunque los Oscar recientes han estado marcados por todo, desde bofetadas, errores de sobre yAunque hay controversias sobre qué premios se entregan en vivo durante la transmisión, el programa de este año llega sin grandes cambios (aparte de comenzar una hora antes). Todos los premios se transmitirán en vivo (aunque los premios honoríficos permanecen separados en los Premios del Gobernador anteriores, no televisados ). La academia está sumando un nuevo premio al mejor casting, pero ese trofeo no se entregará hasta los Oscar de 2026.

¿QUÉ MÁS HAY QUE BUSCAR?
El compositor John Williams obtuvo su nominación número 49 al Oscar a la mejor música por “Indiana Jones and the Dial of Destiny”, su nominación número 54 en total. Godzilla irá a los Oscar por primera vez, con “Godzilla Minus One” obteniendo una nominación a mejores efectos visuales. Y también por primera vez, dos películas en lengua no inglesa compiten por la categoría de mejor película: el drama en alemán sobre Auschwitz “La zona de interés” y el drama judicial francés “Anatomía de una caída”.

Te puede interesar
Lo más visto