El público dominicano se rinde ante Kany García

Arte y Espectáculo 03 de febrero de 2024 Celia Santana Celia Santana
kany-scaled

Santo Domingo.- La cantautora puertorriqueña Kany García conquistó al público en el primero de sus conciertos de este fin de semana en Santo Domingo, para los que ha colgado el cartel de “no hay billetes” y en los que, durante tres días, repasará sus grandes éxitos. En la más de hora y media que duró su actuación en el Teatro Nacional de Santo Domingo, Kany García interactuó todo el tiempo con el público- se dirigió a él entre cada una de las canciones que interpretó (más de una veintena), le hizo confidencias y lo llevó a participar en el concierto en todo momento.

Su salida al escenario tras actuar como telonero el cantautor dominicano Diego Jaar ya hacía presagiar lo que sería el espectáculo. Vestida con un traje de mono y chaqueta en color rojo vino brillante, la ganadora de seis Latin Grammy empezó con fuerza con ‘Mi plan de vida’.

 Kany García durante un concierto el viernes 2 de febrero de 2024, en el Teatro Nacional. EFE/ Cortesía Joel García. A partir de ahí fue intercalando pop y balada, acompañada de sus cinco músicos, con los coros de otra componente del grupo y tocando ella misma la guitarra en temas como ‘Quédate’, ‘Lo que en ti veo’, ‘Remamos’, ‘Para siempre’ o ‘Confieso’. 

A ellos se unió un público que coreó todas y cada una de las canciones, entre las que no faltaron éxitos como ‘Titanic’, ‘Para siempre’, ‘Hoy ya me voy’ o ‘Que te vaya mal’ y retazos de grandes éxitos del pop latino como ‘Duele menos’ o ‘Para volver a amar’.

También sonaron temas de los que ha hecho duetos con artistas como el español Alejandro Sanz (‘Muero’), el mexicano Carín León (‘Te lo agradezco’) o la también mexicana Carla Morrison en el reciente ‘Que vuelva’.

En varias ocasiones durante su actuación, Kany García, quien saltó a la fama en 2004 por su participación en el reality show Objetivo Fama, aseguró que es “completamente feliz” en República Dominicana, “un país al que amo y que siento como mi hermano” y cuya bandera se puso al final del concierto sobre los hombros porque “lo nuestro con Dominicana es para siempre”.
 EFE/ Cortesía Joel García
Entre sus comentarios al público, su defensa de que cada uno ame a quien quiera, la confesión de lo que se echa de menos a los seres queridos que ya no están, la necesidad de abandonar las relaciones tóxicas o el derecho a alegrarse a veces de que a alguien que te ha hecho daño no le vaya bien.

El público disfrutó de Kany García, pero ella también aseguró que lo estaba “pasando superbien” y que estaba muy agradecida por haber tenido que ampliar a tres sus conciertos en Santo Domingo.

“Gracias por esta noche”, afirmó la artista al final del concierto con su ‘Agüita e coco’ y los bises de ‘La siguiente’, en medio de un público puesto en pie, aplaudiendo y que las dos próximas noches volverá a llenar el Teatro Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto