MLB inicia hoy temporada en Corea

Deportes 20 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
1_p6BX0M3XJSNDzp3OpCtPow

Seúl, Corea del Sur.-Ha terminado la espera. Ya hay béisbol de Grandes Ligas. Los Dodgers de los Ángeles y los Padres de San Diego se medirán en el juego 1 de la Serie de Seúl, siendo los primeros partidos de temporada regular de las Mayores en Corea del Sur.

El juego está programado para las 7:05 p. m., hora local de Seúl, que serán las 6:05 a. m. de los Estados Unidos.

El Gocheok SkyDome ofrece un gran escenario para el debut de Shohei Ohtani con los Dodgers. Ohtani. la mayor contratación en la temporada muerta y el rostro del béisbol.

 Shohei Ohtani es el jugador más popular de los Dodgers. AP
El torpedero de los Frailes, Ha-Seong Kim, es oriundo de la ciudad cercana Bucheon y una vez vio acción en el mismo estadio durante su tiempo en la KBO.

El derecho Tyler Glasnow será el encargado de abrir el juego 1 por Los Ángeles, con Yoshinobu Yamamoto programado para el juego 2. Este dúo representa las mayores adiciones a la rotación de los Dodgers en la temporada muerta.

Glasnow llegó por medio de un canje con los Rays en diciembre. Hoy, Glasnow hará su segunda apertura en el Día Inaugural, luego de su presentación por los Rays en el 2021.

Por los Padres, abrirá el japonés Yu Darvish, quien hará su cuarta apertura en el Día Inaugural y su tercera como miembro de los Frailes. El derecho Joe Musgrove abrirá en el juego 2.

Los Padres serán los locales en el juego 1 (con los Dodgers pasando a locales en el juego 2). Eso significa que Ohtani y Darvish probablemente se enfrenten en la parte alta del primer episodio.

Ohtani y Darvish, compañeros en la selección de Japón durante su camino hacia el título del Clásico Mundial de Béisbol del 2023, nunca se han enfrentado en las Grandes Ligas.

Los Padres y Dodgers se han enfrentado antes en un escenario internacional, disputando tres partidos en Monterrey, México, en el 2018. En el juego 1 de dicha serie, el derecho Walker Buehler encabezó un no-hitter combinado de Los Ángeles, pero San Diego respondió para llevarse los siguientes dos compromisos.

Los dominicanos
En las posibles alineaciones abridoras de los equipos están cuatro jugadores dominicanos. Tres por los Padres y uno por los Dodgers.

Por los Frailes abrirán Fernando Tatis Jr. en el jardín derecho; Manny Machado, como bateador designado, y Eguy Rosario en la antesala. Por los Dodgers sólo abrirá el recién llegado Teóscar Hernández.
También están en la serie los lanzadores Jhony Brito, Randy Vásquez, Wandy Peralta y Enyel de los Santos, por los Padres.

Espectacular

— Récord de ventas
El periodista coreano Daniel Kim dijo que las entradas de la Serie de Seúl es el evento más exitoso, con récord de taquillas, desde “tal vez un concierto de BTS”, principalmente por la popularidad de los Dodgers en Corea.

Te puede interesar
Lo más visto