Documental dominicano “Renacer” entre las 20 mejores películas en educación y valores de Iberoamérica

Cine 04 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
renacer-documental

El documental dominicano “Renacer” compite entre los 20 finalistas en la categoría “Cine en educación y valores” de Premios Platinos 2024, en la cual fueron evaluados más 1mil producciones de toda Iberoamérica.
 
Esta película que cuenta la historia del nadador paralímpico dominicano Patricio López, quien a fuerza de voluntad, fe y mucho esfuerzo, pasó de estar postrado en una cama por años, a ser hoy uno de los 10 mejores competidores de toda América y quien nos representará en Paris 2024. También destaca por su impacto inclusivo tanto a nivel de historia como de proyección, pues es el primer largometraje en toda la región que incluye traducción en lengua de señas.
 
Escrito y dirigido por Tito Rodríguez, “Renacer” es una pieza de 75 minutos a cargo por Pop Entertainment, productora que también compitió por dicha distinción con su cinta “La familia Reyna” en Premios Platino 2017.
 
“Nos sentimos muy felices y orgullosos por el camino recorrido de “Renacer”, una pieza inspiradora, retadora, en cierto punto desgarradora, pero sobretodo humana, la cual nos ha permitido sensibilizar sobre el tema la discapacidad e inclusión, pero aún más sobre la fuerza de voluntad humana, personificada en Patricio”, agregaron Danilo Reynoso y Evelyna Rodríguez de Pop Entartainment.
 
Cabe destacar que luego de su impactante  accidente, Patricio ha participado en los Juegos Parapanamericános de Lima 2019; Juegos Paralímpicos Tokio 2020; en los 50 metros pechos 2023; el 150 combinado y los 200 metros libres en el Mundial Paralímpico; quien busca consagrarse en los Paralímpicos de Francia 2024.

Te puede interesar
Lo más visto