Hombre español cambia de género a mujer y se identifica como lesbiana

Insólitas 05 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
roberto-1068x601 (1)

Roberta Perdigones, una de las 49 personas entre policías y militares que han cambiado su género en Ceuta, España, luego de la entrada en vigor de la Ley Trans, ha compartido su experiencia personal y el impacto positivo que la ley ha tenido en su vida.

Perdigones, quien externamente fue asignada como hombre al nacer, pero que internamente se reconoce como una mujer lesbiana, aclaró cómo la Ley Trans ha facilitado a individuos como ella la posibilidad de modificar su reporte civil para reflejar su verdadera identidad de forma auténtica.

Esta legislación, que se implementó hace un año en Ceuta, permite a cualquier persona mayor de 16 años pedir el cambio de la mención relativa al sexo en el Reporte Civil, basándose únicamente en la voluntad expresada del solicitante, sin necesidad de pruebas médicas o psicológicas.

Perdigones indicó que, a pesar de sentirse sexualmente atraída por las mujeres, se reconoce como lesbiana. Según dice su testimonio, la Ley Trans ha representado un significativo avance para la comunidad LGBT+ en Ceuta, al brindar la oportunidad de decir la identidad de género de manera libre y sin restricciones.

«Externamente, se me percibía como un hombre heterosexual, pero internamente soy y me siento como una mujer lesbiana. Este sentimiento prevalece acerca de cualquier otra consideración, lo que me motivó a llevar a cabo el cambio de identidad en el reporte civil», aclaró Perdigones.

Te puede interesar
Lo más visto