Usos poco conocidos, pero súper efectivos de la lavanda para tu belleza

Curiosidades 06 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
cuales_son_las_propiedades_del_aceite_esencial_de_lavanda_22282_orig

La naturaleza nos puede aportar grandes beneficios a nuestro organismo y una de las plantas que más lo destacan, es por eso que te compartimos 11 usos poco conocidos y súper efectivos de la lavanda en tu belleza.

Primero que nada, te compartimos que esta planta viene de la familia de las lamiáceas, de las hay al menos sesenta especies. 

Recuerda que la lavanda es una especie muy importante en la naturaleza y se ha comprobado que se puede utilizar en los humanos, pero hay algunas plantas que su uso aún no es autorizado, por lo que te aconsejamos acudir con un especialista si deseas utilizarlas para tu bienestar. 

Si te ha interesado conocer los 11 usos poco conocidos y súper efectivos de la lavanda en tu belleza, te invitamos a ver las imágenes que se encuentran en la portada de esta nota, además, también te compartimos mayor información de esta grandiosa planta. 

¿Qué es y para qué sirve lavanda?
De acuerdo con la investigación 'Métodos de extracción e identificación de los bioactivos de la Lavandula officinalis y su potencial uso como agente sedante', se da a conocer que esta planta tiene agentes bioactivos, conocidos como cumarinas, xantatos y linalilo. 

Además, se revela que tiene un efecto potencial de relajación conductual y sedación, por lo que muchos expertos la utilizan con aspectos aromaterapéuticos como sedante, relajante, somnífero para disminuir la ansiedad. 

¿Qué calma la lavanda?
Al tener sustancias sedantes, puedes utilizarla para reducir el estrés, la ansiedad, así como para disminuir la tensión arterial y facilitar el sueño si tienes insomnio. 

Recuerda que si deseas probarla en té, la lavanda también puede favorecer la digestión y te ayudará a disminuir los mareos. 

¿Cómo se debe cuidar la planta lavanda?
Ahora que conoces los 11 usos poco conocidos y súper efectivos de la lavanda en tu belleza, seguro te interesa tenerla en casa y te decimos cómo debes cuidarla. 

Expertos recomiendan que se riegue constantemente y mantenerla en el sol, mientras que en verano se siguiente regarla una vez a la semana. 

Es importante que la tierra esté seca para no encharcar las raíces y termine ahogando a la planta de lavanda por el exceso de agua. 

En época de frío, puedes evitar regarla muy seguido para evitar que la tierra esté muy húmeda. 

Salud180

Te puede interesar
Lo más visto