Médicos dominicanos residentes en USA anuncian operativo de salud en frontera

Salud 07 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
Medicos-Montecristi-1140x694

 Un grupo de médicos dominicanos residentes en Estados Unidos llegaron al Hospital Padre Fantino en Montecristi para ofrecer servicios médicos gratuitos a la comunidad local. Este esfuerzo altruista busca atender las necesidades de los pacientes, centrándose especialmente en cirugías, consultas y cuidado dental.

Con el apoyo de médicos primarios, dentistas y pediatras de reputación pertenecientes a la Sociedad Médica Dental Dominicana, participan los doctores Ramón Tallaj, Tapia Mendoza, Mario Paredes, Herrera, Domingo Núñez; y más de 100 personas colaboran para hacer posible este operativo.

“Lograr realizar este operativo me llena de gran satisfacción, pues ayudar a la gente es la política que mejor practico”, sostuvo Ramón Tallaj Jr., candidato a diputado de ultramar y quien tuvo la iniciativa destacando su compromiso con la comunidad y enfoque en la acción humanitaria.

Dentro de los servicios médicos incluidos en el operativo que inició el pasado lunes 04 y permanecerá hasta el viernes 08 de marzo se encuentran Cirugías Oftalmológicas: Cataratas, Glaucoma, Estrabismo; Cirugía General: Labio Leporino, Lipomas, Hernias; Cirugías Otorrinolaringológicas: Adenoide, Amígdalas; Cirugías Maxilofaciales o Dentales, así como también consultas generales.

El compromiso social de Tallaj Jr. se hizo evidente durante el reciente y exitoso debate entre los aspirantes a la diputación de ultramar, donde mostró propuestas frescas y orgánicas, destacándose como una opción valiosa para la diáspora dominicana en el exterior. Su juventud y experiencia combinadas lo posicionan como un representante idóneo para la comunidad dominicana en el extranjero.

Tras este debate realizado en Nueva York, el candidato por el partido Fuerza del Pueblo hizo posible este operativo en la provincia fronteriza de República Dominicana, durante toda la semana, teniendo como objetivo atender las necesidades médicas de la comunidad, ofreciendo servicios de cirugía, consultas y atención dental de manera gratuita.

 Compromiso con la comunidad

Todos los materiales desechables y quirúrgicos que sobren al final del operativo serán donados al Hospital Padre Fantino y se proporcionarán los medicamentos a los pacientes de uno y hasta tres meses según sea necesario, para así fortalecer el sistema de salud local.

Este operativo médico gratuito es un ejemplo inspirador del impacto positivo que la colaboración internacional y la dedicación pueden tener en las comunidades locales. Los médicos dominicanos de Estados Unidos demuestran su firme compromiso con el bienestar de la población, resaltando la importancia de la solidaridad y la atención médica accesible para todos.

Te puede interesar
Lo más visto