Rupert Murdoch anuncia su quinto matrimonio a los 92 años

Insólitas 08 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
65eb0eb2e9ff7124d16d3ea6

El magnate de los medios Rupert Murdoch, de 92 años, se casará este verano con Elena Zhúkova, de 67 años, bióloga molecular jubilada y exsuegra del multimillonario ruso Román Abramóvich, comunicó este jueves la oficina de Murdoch a The New York Times.

La boda, que será la quinta de Murdoch, se celebrará en junio en un viñedo californiano de su finca de Moraga. El empresario conoció a Zhúkova a través de su tercera esposa, Wendi Deng, que es amiga de Dasha Zhúkova, hija de la bióloga que contraerá matrimonio con Murdoch y exesposa de Abramóvich. Los futuros cónyuges empezaron a salir en el verano de 2023.

Para la nueva novia de Murdoch, este tampoco será su primer matrimonio, ya que se ha divorciado dos veces. Zhúkova llegó a EE.UU. proveniente de Moscú en 1991, cuando era esposa de Alexánder Zhúkov, que se convirtió en un inversionista energético multimillonario. En cuanto a las actividades profesionales de Elena, hizo estudios sobre diabetes molecular mientras trabajaba en la Universidad de California.

En septiembre de 2023 Murdoch anunció que dejaba su cargo como presidente de las compañías estadounidenses de medios de comunicación News Corporation y Fox Corporation, dejando el negocio a manos de su hijo mayor, Lachlan.

Te puede interesar
Lo más visto