Abogado recibe descarga eléctrica con una táser en un juicio

Insólitas 08 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
65eac4efe9ff71413b4bd979

Ken Ervin, un abogado defensor en un juicio, recibió este miércoles la descarga de una pistola de electrochoque táser en un tribunal de Texas (EE.UU.) para "mostrar al jurado" cómo funcionan estas armas paralizantes, recogen medios locales.

La exhibición formó parte del argumento de la defensa durante un juicio contra dos policías acusados de homicidio involuntario por presuntamente matar en 2019 con una táser a Javier Ambler, un hombre de 40 años con problemas cardíacos. En 2021, Zachary Camden y James Johnson, exayudantes de la Oficina del Sheriff del condado de Williamson, en Texas, fueron acusados formalmente de uso excesivo de fuerza al disparar imprudentemente a Ambler varias veces con una táser, después de una persecución en automóvil.

Durante la presentación, a solicitud de la defensa, cuatro personas recrearon en el tribunal una situación similar al incidente de 2019. Ben Bloodworth, instructor de la empresa que produce estos dispositivos, disparó a Ervin mientras dos individuos lo sostenían por los brazos. Durante la demostración, este se retorció de dolor hasta desfallecer.

Después de la exposición, Bloodworth fue interrogado por la fiscal Holly Taylor. "¿Qué tipo de lesiones relacionadas con caídas son posibles?", preguntó Taylor. "Cualquier cosa, desde un pequeño hematoma hasta la muerte", respondió el experto.

"El mayor riesgo que normalmente encontramos son las personas que ya están predispuestas a problemas cardíacos, tienen un corazón malo, tienen antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, tienen sobrepeso y usan constantemente drogas ilegales", expuso Bloodworth. "En primer lugar, hay muchas cosas que ponen a su cuerpo en riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca", agregó. Los expertos han testificado que Ambler padecía de obesidad mórbida y tenía opioides en su organismo.

Taylor recalcó al jurado que la experiencia vivida por Ambler contrastó mucho con la que vivenció el abogado Ervin en la demostración. El letrado solo recibió una descarga eléctrica en su espalda durante cinco segundos, con 19 pulsos de corriente eléctrica por segundo, mientras que, en 2019, cada agente descargó dos veces una táser en el cuerpo de Ambler, una vez en el cuello.

RT

Te puede interesar
Lo más visto