Evinson Lebron anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

Actualidad 11 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20240311-085648

El dirigente político, Evinson Lebron, oficializó su candidatura como diputado por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo por una coalición de partidos que buscan fortalecer su presencia en el Congreso Nacional.

La coalición que respalda la candidatura de Lebron está conformada por los partidos Dominicanos por el Cambio (DXC), Frente Amplio, Alianza País (AlPaís), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Alianza por la Democracia (APD) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Lebrón es conocido por su trabajo comunitario a favor de los más vulnerables y por su labor como presidente del Sector Externo del alcalde electo del municipio de Santo Domingo Este, Dío Astacio. Durante las pasadas elecciones municipales, Lebrón demostró su liderazgo político al lograr que unos 175 movimientos y grupos de apoyo se unieran para respaldar a Dío en su camino a la alcaldía.

Durante su discurso, puntualizó su compromiso con la transformación del municipio de Santo Domingo Este y de toda la circunscripción 3, con el respaldo del presidente Luis Abinader y del alcalde electo, Dío Astacio.

“Desde el Congreso Nacional, al que llegaremos con el apoyo de ustedes, impulsaré iniciativas que apuesten al desarrollo de la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo”, dijo.

Asimismo, destacó su deseo de representar a los municipios que conforman la circunscripción 3 San Antonio de Guerra, Boca Chica y Santo Domingo Este, así como a los distritos municipales La Caleta, San Luis y Hato Viejo (Estorga).

Entre las propuestas presentadas por Lebron se encuentran iniciativas para impulsar proyectos de ley que protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes afectados por el feminicidio, así como reformas a la legislación sobre drogas y sustancias controladas para brindar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

El acto se celebró en el Salón de Eventos del Colegio Adonai de la circunscripción 3 del municipio de Santo Domingo Este.

Te puede interesar
Lo más visto