Gaza: Mueren siete en ataque de Israel a grupo que esperaba ayuda

Internacionales 12 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
thumbs_b_c_a41814278e40210438b973a065f6a294

Al menos siete personas han muerto y más de 20 han resultado heridas en un ataque por parte de las tropas de Israel contra un grupo de personas que estaban esperando a recoger ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza, según han denunciado las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Las víctimas, que han sido tiroteadas en la rotonda de Kuwait de la ciudad gazatí, han sido trasladadas al Hospital Al Shifa, tal y como ha recogido el diario palestino ‘Filastin’, vinculado al grupo islamista palestino.

El jefe de la oficina de prensa de las autoridades gazatíes, Salama Maaruf, ha denunciado que «el Ejército de ocupación sionista insiste en atacar a los que buscan acabar con el hambre de sus hijos e intensifica su política de matar de hambre a los palestinos, especialmente en el norte de la Franja de Gaza».

Así, ha señalado que esta zona del enclave presenta «signos de una hambruna real» debido a «la ausencia total de productos y bienes básicos y la enorme escasez de ayuda», según un comunicado publicado por la oficina de prensa gazatí a través de su cuenta en Telegram.

Maaruf ha confirmado «mártires y decenas de heridos» en el incidente y ha elevado a «más de 400» los palestinos muertos a causa de ataques de Israel «cuando esperaban a recibir ayuda en la rotonda de Kuwait y la calle Al Rashid», incluido un ataque la semana pasada que se saldó con cerca de 120 muertos.

«Lo que el Ejército de ocupación está haciendo al atacar a ciudadanos que esperan ayuda demuestra la falsedad de todas las conversaciones sobre los intentos de aliviar la realidad de sufrimiento en el norte de la Franja de Gaza y confirma la política de matar de hambre, que es el título del plan de la ocupación», ha manifestado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que esto se suma «a los crímenes de genocidio y limpieza étnica» por parte de las autoridades israelíes y ha argumentado que «lo que anima a la ocupación a continuar sus crímenes es la aquiescencia de la comunidad internacional ante sus dictados y su falta de seriedad a la hora de poner fin al sufrimiento de la población a través de un alto el fuego y la entrega de ayuda humanitaria suficiente».

Por su parte, el Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que «los ataques contra grupos de personas hambrientos se ha convertido en una rutina diaria». «Es practicada por la ocupación y la comunidad internacional lo ve en sus pantallas», ha lamentado.

Te puede interesar
Lo más visto