Apple desafía a estudiantes con programa de codificación

Ciencia y Tecnología 08 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
shutterstock_606184016

El 94% de los estudiantes reconoce la importancia de la codificación en la sociedad actual. Apple aborda este desafío con el Swift Student Challenge 2024, para impulsar el crecimiento de la próxima generación de desarrolladores, creadores y empresarios. 

Esta iniciativa representa una oportunidad para estudiantes de comunidades subrepresentadas, como los hispanos, que constituyen solo el 8% de la fuerza laboral en STEM en EE.UU. Tales programas buscan fomentar la diversidad y la participación de estos grupos en el campo tecnológico.

¿En qué consiste? La competencia invita a estudiantes a crear aplicaciones innovadoras con Swift, el lenguaje de programación utilizado por profesionales. Desde su inicio en 2020, este desafío ha permitido a miles de estudiantes desarrolladores demostrar su creatividad y habilidades de codificación.

¿Cómo participar? Las aplicaciones están abiertas desde ya hasta el 25 de febrero. Los estudiantes pueden presentar sus proyectos utilizando Swift Playgrounds, la aplicación de codificación gratuita. Aquí puedes ver los requisitos e instrucciones adicionales.

¿Qué beneficios hay para los estudiantes que ganan el desafío? Apple anunciará a sus 350 ganadores en marzo, quienes recibirán una membresía anual en el Programa de Desarrolladores de Apple, un vale para un examen de certificación en Swift y un regalo especial. Los 50 estudiantes más destacados tendrán la oportunidad única de visitar la sede en Cupertino, California.

¿Hay oportunidades disponibles para que los estudiantes aprendan y mejoren sus habilidades de codificación? Los estudiantes pueden explorar sus habilidades de codificación utilizando recursos como Swift Playgrounds y Xcode. Además, pueden participar en sesiones de codificación Today at Apple en las tiendas locales de Apple.

ELDIARIONY

Te puede interesar
Lo más visto