Pesidente de la JAC aprueba operación de nuevas rutas aérea

Actualidad 15 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
jc

El doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)  , aprobó la operación de 138 rutas aéreas, con Puerto Rico, Panamá, Canadá y Portugal, con el objetivo de aumentar el intercambio comercial y fortalecer las conexiones.

 Durante la reunión, los miembros de la Junta de Aviación Civil conocieron la solicitud del operador extranjero Air Transat, para realizar nuevos vuelos desde y hacia el territorio dominicano con las ciudades de Toronto, Moncton y Ottawa en Canadá.

De igual modo, Marte Piantini comunicó que, con el propósito de mantener la conectividad del país para el beneficio de los viajeros dominicanos y los sectores productivos, los miembros de la institución conocieron la solicitud de un permiso especial del operador aéreo Orbest.

 Durante el período comprendido desde enero 2023 hasta enero 2024, el operador aéreo extranjero portugués Orbest movilizó 28,723 pasajeros en 82 operaciones aéreas en entradas y salidas en la ruta contenida en su permiso de operación, así como en otras rutas y modalidades.

Asimismo, la JAC conoció la solicitud de otro permiso especial de Copa Airlines, para realizar vuelos de carga en la ruta Panamá/San Juan/Santo Domingo/Panamá, los días 7, 14, 21 y 28 de marzo de 2024.

 Durante  la quinta sesión ordinaria del pleno de la Junta de Aviación Civil, también se aprobó al operador aéreo nacional Air Century, S.A. un permiso especial para operar la ruta Punta Cana/La Habana, Cuba/Punta Cana.

 De igual forma, la Junta de Aviación Civil aprobó un permiso especial al operador aéreo Sky High Aviation Services Dominicana, S.A. para operar vuelos exclusivamente de carga en distintas rutas, entre ellas: Santo Domingo/Guyana/La Habana/Guyana/Santo Domingo; Santo Domingo/Panamá/La Habana/Panamá/Santo Domingo; Santo Domingo/Miami/La Habana/Miami/Santo Domingo.

También aprobaron al operador aéreo Sky High Aviation Services Dominicana, las siguientes rutas para operar vuelos combinados (pasajeros y carga): Santo Domingo/Miami /Santiago de Cuba/Miami/Santo Domingo; Santo Domingo/Tampa/Santiago de Cuba/Tampa/Santo Domingo; y Santo Domingo/Tampa/Punta Cana/Tampa/Santo Domingo.

Al respecto, el presidente de la Junta de Aviación Civil recordó que “uno de los compromisos del gobierno del presidente Luis Abinader fue la mejora de la conectividad, mismo que se está cumpliendo al brindar facilidades para que más aerolíneas incrementen sus rutas y frecuencias”.A

Marte Piantini destacó que actualmente contamos con un notable fortalecimiento de nuestros operadores aéreos nacionales, así como un significativo aumento de la conectividad aérea de la República Dominicana con el extranjero.

Te puede interesar
Lo más visto