RD condena el ataque de Irán contra Israel

Actualidad 15 de abril de 2024 Mila Matos Mila Matos
Copia-de-Portada-Rhina-55

República Dominicana expresó su condena por los ataques de Irán contra Israel perpetrados el sábado y manifestó su «profunda preocupación por esta grave escalada de violencia» que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

Asimismo, las autoridades de la nación caribeña expresaron su solidaridad con Israel instaron a un urgente llamado al cese inmediato al fuego.

«El Gobierno dominicano condena los ataques perpetrados por Irán contra Israel y manifiesta su profunda preocupación por esta grave escalada de violencia que amenaza la paz y la seguridad internacionales», expreso la Cancillería en su cuenta de la red social X.

Captura-de-pantalla-2024-04-14-121733

Irán atacó con misiles y drones a Israel en respuesta a la ofensiva iraní que atribuye al Estado judío el ataque contra la sede diplomática iraní en Damasco, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

En Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que la mayoría de los misiles y drones lanzados fueron interceptados por sus defensas y no causaron víctimas mortales.

Según informó este domingo el Ejército israelí, de los alrededores de 170 drones que Irán lanzó anoche ninguno alcanzó territorio israelí; mientras que 25 de unos 30 misiles de crucero fueron interceptados, al igual que casi todos los más de 120 misiles balísticos enviados.

Te puede interesar
Lo más visto