Capturan venezolana involucrada en atentado contra David Ortiz

Actualidad 21 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
image-153

Autoridades dominicanas apresaron a María Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana) por su alegada vinculación al atentado a tiros contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, episodio que casi le cuesta la vida y por el cual hay diez personas condenadas por la justicia.

La detenida tenía casi cinco años prófuga. Su apresamiento fue informado la tarde de este miércoles por la Policía Nacional, que dijo que la puso «bajo control del Ministerio Público para los fines de lugar».

En la agresión a tiros contra el Big Papi también resultó herido el presentador Jhoel López, quien le acompañaba en un centro de diversión ubicado en la avenida Venezuela en el ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este. Fue el domingo 19 de junio de 2019.

La mujer, de 25 años y nacionalidad venezolana, fue detenida por agentes adscritos a la Oficina Central Nacional Interpol Santo Domingo. Estaba en el Distrito Nacional en compañía de un hombre y una mujer de su misma nacionalidad, refiere una de prensa de la uniformada.

Era requerida mediante la notificación roja de búsqueda y captura internacional A-7179-7-2019, de fecha 26-06-2019, en virtud a la orden judicial número 530-emes-2019-01414, del mismo día, por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este.

Villasmil Manzanilla tenía en su poder un pasaporte venezolano, dos celulares Iphone modelos 14 pro max  y 12 pro Max, tarjetas bancarias, joyas, y dinero en efectivo, entre otras pertenencias, conforme al informe policial.

Sobre el dinero que la apresada tenía en su poder, la Policía no precisó la cantidad, ni el lugar exacto de su detención.

Te puede interesar
Lo más visto