Cesfront entrega más de un millón de cigarrillos y bebidas ocupados en la frontera

Actualidad 07 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
cef

 El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) entregó el lunes al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), 1,140,880 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y 4,109 botellas de bebidas alcohólicas y energizantes, que fueron incautadas en enero pasado, en los distintos puntos fronterizos, y que serían introducidas al país de manera irregular.

Se informó que toda esa mercancía fue decomisada en diferentes operativos realizados a lo largo de la línea fronteriza terrestre, gracias a las labores que realiza el Departamento de Inteligencia C-2 del Cesfront, en estrecha colaboración y con el fundamental apoyo del Ejército dominicano.

El director de CECCOM, general de brigada César A. Miranda Mañón, y el del Cesfront, coronel Freddy Soto Thormann, destacaron que estas incautaciones son producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

En estos operativos, realizados desde mediados de octubre a la fecha, se han incautado alrededor de 3,721,880 unidades de cigarrillos de diferentes marcas (Capital, Point, Comme Il Faut, Goldman, General) y cerca de 46,842 botellas de bebidas alcohólica, entre estas whiskys marcas Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara, así como cervezas marca Prestige, Guinness y sidra marca Napoleón, además de bebidas adulteradas, siendo esta la segunda entrega del año.

Te puede interesar
Lo más visto