Adiós al bótox y hola al EmFace, el tratamiento rejuvenecedor (sin agujas)

Moda y Belleza 22 de marzo de 2024 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
emface-3-1024x514

Si hay un tratamiento (sin agujas) del que tendríamos que estar hablando es del EmFace. Mientras nos enfrentamos a la era de los inyectables, surge otra alternativa que combina dos tecnologías no invasivas para rejuvenecer el rostro. “Radiofrecuencia monopolar que nos va a estimular la producción de colágeno nuevo y va a quitar arrugas y líneas finas mientras reafirma y HIFES, que nos ayuda a elevar el músculo de la frente, logrando una apertura de los párpados inmediata, además de que los músculos de las mejillas van a subir, desde la mitad de la cara hasta el cuello”, explica la experta Raquel Sarfati, cosmetóloga recibida de Advanced Medical Aesthetician y con más de 30 años de experiencia. Sarfati empezó maquillando y poco a poco encontró su propósito en mejorar la piel de sus clientas, que en muchas ocasiones tenían el rostro seco, manchado y deshidratado. Fue así que surgió Raquel Sarfati Spa. “Mi filosofía es el positive aging. Creo que la clave para una piel hermosa es un enfoque a largo plazo que incorpore un régimen y un estilo de vida saludable, en lugar de soluciones rápidas”.

El EmFace fue lanzado en 2022 por BLT, empresa fundada en la República Checa que manufactura equipos estéticos desde hace 30 años. Nadie mejor que Sarfati, quien tiene el equipo en Raquel Sarfati Spa en la Ciudad de México para hablarnos de este tratamiento superavanzado, que rejuvenece la piel, sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Cuánto duran los efectos de EmFace?

“Los efectos de Emface pueden durar hasta 18 meses”, dice Raquel. “Sin embargo, se recomienda una 5.ª y 6.ª sesión en algunas personas y después un mantenimiento cada 4 a 6 meses con una sesión individual”. Estudios revelan que el 90% de los pacientes de Bótox sienten un resultado mucho más natural con el Emface. El tratamiento trabaja en las capas profundas de la piel, lo cual aumenta el tono muscular. Esto ayuda a recuperar el volumen del rostro, sin necesitar de tener inyectar los famosos fillers.

¿Duele el EmFace?

El EmFace no deja inflamación, sangrados, moretones ni migrañas. “EmFace no es un procedimiento doloroso para nada, pero hay gente que siente cierto grado de incomodidad con la contracción de los músculos”, agrega. “Se siente raro, más no es molesto”.

¿Qué no hacer después de un tratamiento facial EmFace?

La buena noticia es que no se necesita tiempo de recuperación después de una sesión. “Se puede hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento”, cuenta para Vogue.

¿Cuánto dura una sesión de EmFace? ¿Quién es candidato para hacerse EmFace?

“Las sesiones duran 20 minutos”, explica. “Y realmente todos somos candidatos para EmFace, yo diría que desde los 35 años en adelante”.

¿Cuántas sesiones de EmFace se recomiendan?

“Para lograr el mejor resultado se recomiendan hacer las primeras cuatro sesiones, una por semana, una 5.ª al mes y medio y 6.ª a los 3 meses. Se recomienda hacer sesiones de mantenimiento cada cuatro a seis meses después de haber terminado”.

Vogue 

Te puede interesar
Lo más visto