Los colores pasteles han llegado para tomar el trono de las tendencias

Moda y Belleza 25 de marzo de 2024 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
conjunto-de-crochet-en-rosa-y-morado-pastel-de-anaiss-yucra

Desde las pasarelas de la Alta Costura, pasando por las calles más fotografiadas del street style y hasta los feeds de Instagram más curados, los colores pasteles han dicho presente (y en máximo volumen) en cada una de estas vitrinas. 

Aunque siempre están rondando las tendencias, los colores pasteles han encontrado un rol protagónico en los últimos meses y quizás la necesidad de vestirnos para subirnos el ánimo como común denominador común a nivel mundial, tenga que ver con el auge del azul bebé, del violeta, el lavanda y/o el lila; del verde pistacho y del amarillo mantequilla. 

Jeans straight cropped azul claro de zara

Son lindos, reconfortantes y, sobre todo, fotogénicos. Digamos que tienen el mismo efecto que un labial rojo, sobre todo cuando nos sentimos decaídos y nos referimos a esa capacidad de subirte el ánimo de inmediato o, por lo menos, a quienes te rodean. 

Con las posibilidades para usar labial ahora más limitadas por los cubrebocas, los colores pastel han asumido esta responsabilidad y por qué no hacerlo de pies a cabeza, en todo tipo de dress code y, más divertido todavía, en diferentes presentaciones.

De qué colores pasteles hablamos cuando hablamos de colores pasteles

Si esta nota era lo que te faltaba como empujón para unirte sin miedo a esta tendencia, deja que te demos un repaso por los colores que están marcando la pauta en el universo pastel. Como dijimos unos párrafos atrás, los dominantes son cuatro pero como ocurre entre los gustos y colores, al final serás tú quien decida cuál vestir; de igual manera toma nota (y si es con un bolígrafo de punta peluda en tonos arcoiris, mejor)

Azul bebé

El clásico de los colores pasteles es atemporal, elegante y tierno. Si hay un tono que nunca falla, sobre todo al momento de dominar el arte de vestirse para trabajar en casa, es el azul bebé, sea en un conjunto de pants y sudadera o en un look más formal, con prendas que sirvan tanto para pasar un día en casa como para ir a la oficina, como es el caso de los Apartment Pants de la marca Prime of Lime, especialmente en su versión azul pastel.

Verde Pistacho

Otro ganador de este año ha sido el color verde. Sea en su versión más viva como en su presentación más tenue y edulcorada. Es aquí donde el verde pistacho se corona como uno de los favoritos dentro de esta gama para dar a cualquier look un toque de elegancia vintage, sea en un estilismo monocromático o como acento en una prenda o accesorio. Los diseños del ecuatoriano Martin Across siempre son una buena idea, pero si estás enamoradx de los colores pasteles, esta es la marca que tienes que seguir.

Violeta

Si bien Pantone dijo que el gris y el amarillo eran los colores de 2021, nosotros nos inclinamos más a que el Malva es, definitivamente, el color de este año. Podríamos sumarlo a la lista o sustituir los otros dos por éste. Marcas como Annaiss Yucra y Bottega Veneta lo han hecho aun más deseable y la idea de un atuendo lindo y cómodo se nos parece mucho a conjunto en un tono suave del violeta, más si es en un crochet con ADN peruano como el que presentó Yucra en la edición más reciente de Colombiamoda. 

Amarillo mantequilla

Su auge viene de varias temporadas ya pero la pandemia le ha dado la circunstancia perfecta para afincarse como una opción reconfortante, sobre todo con esa característica no binaria que tiene este color, que luce igual de elegante e igual de cool en todxs y eso, en el mundo de hoy, vale mucho para que una tendencia se potencie. ¿Te dejamos con ganas de un look amarillo pastel? Checa los conjuntos de la marca D.N.I de los gemelos peruanos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz.

Cómo y cuándo usar colores pasteles

La fiebre por los colores pasteles es tal que las opciones para llevarlos al vestir son, prácticamente, infinitas. Y es que esta paleta de colores ya no tiene límites de dress code, temporada o de género. Simplemente se ven bien en todo momento y en todo tipo de cuerpo. 

¿Día lluvioso en casa con Netflix como único plan en el horizonte? Un look cómodo en un lindo azul bebé o en un rosa claro es tremenda opción. ¿Brunch con amigos? Que el malva te acompañe en tu mejor estilismo. ¿Tarde de ejercicio? Los colores pasteles también se abren paso en el mundo athleisure con conjuntos tan lindos, tan lindos que no los querrás llevarlos solo al gimnasio, solo basta un repaso por el feed de Instagram de marcas como la venezolana Port de Bras para que entiendas, perfectamente, a lo que nos referimos.

Y, finalmente, ¿se puede ser exuberante vistiendo colores pasteles? Que nadie te diga lo contrario. Para llevar al máximo un look no hacen falta solamente lentejuelas o siluetas superlativas, hay manera de hacerlo con estos tonos y, sobre todo, si se juega audazmente con los accesorios. Solo tienes que darle rienda suelta a ese niño que tienes adentro y no tener miedo a experimentar ni a rozar algunos extremos, sobre todo de lo cursi. Los zapatos de la peruana Jessica Butrich son una buena opción si lo que quieres es subirle el nivel de azúcar a tu clóset. 

 Vogue

Te puede interesar
Lo más visto