Inauguran mural en Perú en honor a creador de “Dragon Ball”

Internacionales 25 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
001049807W (1)

Artistas peruanos inauguran el extenso y colorido mural que rinde homenaje al fallecido Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball”. El mural muestra los personajes más icónicos de la serie Dragon Ball a lo largo de toda la cuadra, que ha congregado la visita de decenas de personas que no dudaron en fotografiarse con sus héroes predilectos.

Pese a la gran aceptación de la obra artística, esta no estuvo alejada de la polémica, luego que se denunciara que los dibujos cubrieron las imágenes de algunos héroes de la patria, como Miguel Grau. “Nosotros mismos nos encargamos de muralizar el tema de los héroes por el Bicentenario, algunos vecinos no han estado de acuerdo con este cambio, pero cabe destacar que el mural estaba deteriorado y nuevamente estaba regresando la criminalidad en la zona. Hay personas que tiran desmonte, las paredes se estaban descascarando, comenzaron a llegar gente de malvivir y necesitábamos renovar”, dijo a RPP uno de los artistas que participó en el mural.

Como se recuerda, el pasado 11 de marzo el creador de la icónica serie ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama, falleció a los 68 años. Desde entonces, en todo el mundo se han realizado distintos tipos de homenajes en memoria del artista japonés y el Perú no ha sido ajeno a dicha tendencia.

Fuente: Perú 21

Te puede interesar
Lo más visto