El ascenso de Elly recibe impulso por parte de Juan Soto

Deportes 15 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
WhatsApp-Image-2023-09-27-at-10.04.18-AM

El campocorto de los Jóvenes Rojos, Elly De La Cruz, parece tener en orden sus prioridades de temporada baja mientras se acerca a su segunda temporada. Se tomó tiempo para divertirse pero también realizó un trabajo muy necesario en un esfuerzo por mejorar el bateo.

¿Un puente clave para el equilibrio entre la vida personal y laboral del joven de 22 años? Nada menos que Juan Soto.

El jardinero superestrella de los Yankees y De La Cruz prácticamente crecieron juntos en la República Dominicana, y ambos se desarrollaron cuando eran adolescentes en la Niche Baseball Academy.

En diciembre, los dos estuvieron juntos en Miami poco después de que Soto, de 25 años, fuera canjeado de los Padres a los Yankees. Vieron a los Dolphins jugar contra los Titans en Monday Night Football desde una suite privada en el Hard Rock Stadium. De vuelta en su país, los dos también entrenaron juntos y batearon.

«Lo más importante en lo que estábamos trabajando era simplemente golpear desde el tee y en la dirección opuesta», dijo De La Cruz el miércoles, a través del traductor Jorge Merlos.

Eso se suma al trabajo que De La Cruz ha realizado bajo la dirección del entrenador de bateo de los Rojos, Joel McKeithan. El manager David Bell no tuvo ningún problema en que De La Cruz recibiera ayuda externa de alguien como Soto.

“No lo conozco, pero me sentí bien porque eso es entre pares y ese tipo de relaciones pueden ser muy útiles”, dijo Bell. “Personas a las que respetas y de las que puedes aprender. Obviamente [Soto] ha sido un gran jugador y todavía es muy joven”.

De La Cruz bateó .235 con OPS de .710 , 13 jonrones, 44 carreras impulsadas y 35 robos en 98 juegos como novato en 2023. Los números menos que estelares llegaron después de unos primeros 30 juegos meteóricos como bateador ambidiestro y El talento de las cinco herramientas se convirtió en una sensación en el béisbol.

Los Rojos elaboraron un plan de temporada baja para De La Cruz. Bell delegó las metas del trabajo de béisbol en manos de sus entrenadores, pero él y su entrenador de banca, Freddie Benavides, dedicaron tiempo a asegurarse de que la vida de De La Cruz permaneciera en orden.

6 jugadores que podrían dar el salto al estrellato en el 24
«Elly tuvo que lidiar con muchas cosas, muchas cosas que le arrojaron en el año 1», dijo Bell. «¿Cómo está manejando eso? ¿Cómo es su temporada baja? ¿En qué dedica su tiempo? ¿Se está recuperando? ¿Se está volviendo más fuerte? ¿Se está cuidando a sí mismo? ¿Están sus prioridades alineadas? Ese era mi papel”.

Las preguntas de Bell quedaron satisfechas al hablar con De La Cruz en el Redsfest en diciembre y a partir de actualizaciones a través de McKeithan.

«Para cualquier jugador de Grandes Ligas, hay mucho por delante», dijo Bell. «Pero cuando eres Elly y tienes un comienzo como él, no sé cómo logró llegar hasta el final». del año. Pero lo hizo. Creo que fue una gran experiencia. Había mucho que aprender de ello. Simplemente estableciendo su agenda de manera que pudiera priorizar el béisbol y ser el mejor jugador posible”.

En cuanto al bateo, comenzó un cambio de enfoque bajo la dirección de McKeithan.

“Hemos estado haciendo muchos cambios en República Dominicana», dijo De La Cruz. «A veces, te das cuenta de que necesitas hacer algunos cambios y tratas de arreglarlos. Tenemos este nuevo estilo con el que estamos trabajando y lo probaremos en los entrenamientos de primavera y veremos qué tan bien funciona”.

Entre los cambios estuvo reducir la patada de pierna de De La Cruz (tanto como bateador zurdo como derecho) y ser más paciente en los lanzamientos.

“Lo mejor que me ha estado enseñando es simplemente quedarme atrás y esperar la pelota el mayor tiempo posible. Hemos estado trabajando muy bien», dijo De La Cruz.

De La Cruz se negó a decir que se quedó físicamente sin gasolina en la segunda mitad de la temporada 2023 mientras luchaba tanto ofensiva como defensivamente. Mantuvo su fuerza y ​​acondicionamiento habituales en la temporada baja.

«Siento que en esta temporada baja he podido trabajar muy duro para tener lo suficiente para jugar los 162 [juegos]», dijo.

El martes, el club reveló que planea que De La Cruz se concentre defensivamente principalmente en el campocorto . También jugó en tercera base la temporada pasada.

«Obviamente, me encantaría jugar como campocorto a tiempo completo, pero si hay otro lugar donde el equipo necesita que juegue, podré hacerlo», dijo De La Cruz.

Fuente: Por El Nuevo Diario

Te puede interesar
Lo más visto