Con más de 5 mil alumnos celebran Competencia Internacional «Canguro Matemático»

Actualidad 16 de abril de 2024 Mila Matos Mila Matos
Copia-de-collage-2-7

En el Auditorio García de la Concha del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se llevó a cabo la prestante Competencia Internacional Canguro Matemático, competencia que lleva desarrollándose más de 30 años, en 99 países, con una participación promedio mundial de 6 millones de estudiantes anualmente.

Dicha actividad pone especial atención en los alumnos que tienen miedo a las matemáticas, tanto como en promover la igualdad entre niñas y niños, fomentando la cultura del «Yo puedo» en todos los estudiantes.

El proyecto se realiza anualmente en centros educativos públicos y privados a nivel nacional. Entre primaria y secundaria participan más de 40 centros educativos de 13 provincias, números que aumentan cada año. Desde el 2018 hasta la fecha han participado más de 18,000 estudiantes entre los 8 y 18 años.

Este año compitieron más de 5,000 estudiantes a nivel nacional.

Gran actividad
El acto contó con la participación de distinguidas personalidades del país, donde se realizó un brindis por futuras alianzas con la fundación.

Además se otorgó de trofeos Canguro Matemático-República Dominicana a los 9 ganadores del primer lugar en cada categoría.

La presidente de la Fundación Ayudar me da Vida, la Ing. Noelia Contreras Rivas, expresó las palabras de bienvenidas agradeciendo a los asistentes, destacó la importancia del uso de las matemáticas en la vida diaria, sobre todo en las actitudes, valores, seguridad y confianza que ofrece ante cualquier situación a que los niños se enfrentan cada día.

Así mismo, el director Ejecutivo de la Fundación, el Ing. Horacio De Windt (Mr. H), dijo que la entidad busca incentivar el gusto por las matemáticas en niños, niñas y adolescentes, a través de problemas que no necesariamente requieren el uso de las matemáticas puras o de fórmulas, sino de la intuición y la lógica, aportando así a que pierdan el miedo a las matemáticas y a las carreras que involucran cálculos.

Trofeos «Yo puedo»
Los trofeos fueron entregados al 1er lugar de cada curso. En primaria: 4to José Aquino – St. Michael’s School; 5to Matías Jiménez – American School of Sto. Dgo.; 6to Danielle Morone – Bávaro Innovation School. De secundaria: 1ro Camila Reynoso – Notre Dame School; 2do Yafet Turbides – Legado de Gracia; 3ro Daniel Serrata – American School of Sto. Dgo.; 4to María Gonzales – New Horizons; 5to Eduardo Chacón – St. Thomas School; 6to Wendy García – Eugenio María de Hostos

De forma particular la Fundación agradeció a todos los asistentes su participación en el evento, honrando esta competencia. Un agradecimiento especial para los patrocinadores del evento, Intec, Ágora, Allmedia, Pimco, Coop dinámica, Sogese, The promo store, Ibentos, Ocontent Studio, VoluntariadoRD, Dos pinos, LEA, Brave, InclúyeteRD y Marthnu, y el apoyo incondicional de los voluntarios que trabajaron incansablemente para hacer de este evento una realidad.

Te puede interesar
Lo más visto