Algunas de las películas más esperadas de este 2023

Cine 03 de enero de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
1625238771_202608_1625238808_noticia_normal

Las mejores películas de 2023 tendrán barbies, transformers, sirenitas, superhéroes, princesas, asesinos en serie, Willy Wonka, Indiana Jones, Ethan Hunt, John Wick... La cosecha cinematográfica de este año se presenta apasionante, con numerosas propuestas nostálgicas y otras más originales, para toda la familia y para un público más adulto, secuelas y nuevas entregas de exitosas franquicias y también joyas que nos dejarán alucinados, algunas que ambicionan taquilla y otras más bien un puesto entre las mejores películas de la historia del cine. ¿Lo conseguirán? Tras repasar las series más esperadas de 2023 (y también, para los aficionados al streaming, las series de Netflix más esperadas de 2023 y las películas de Netflix más esperadas de 2023), toca sumergirse en el cine: reunimos las producciones que se estrenarán durante este 2023 y que ya tenemos apuntadas en el calendario.

Entre los nuevos estrenos esperamos de todo. Algunas serán candidatas a los Oscars 2023, con propuestas tan esperadas como 'Barbie' de Greta Gerwig y Margot Robbie, y también el nuevo trabajo de Christopher Nolan, 'Oppenheimer'. También habrá aspirantes a las películas más taquilleras de la historia, como por supuesto las películas de Marvel con títulos como 'Guardianes de la Galaxia Vol.3' y otras (para las que, como siempre, habrá que tener claro el orden cronológico de las películas y series de Marvel), pero también las próximas películas de DC Comics, que sigue expandiendo su catálogo con películas como 'Aquaman 2.

Operación Fortune: El gran engaño

Operación-Fortune-El-gran-engaño-MagaZinema-2-1024x907

Diamond Films
Fecha de estreno: 4 de enero de 2023

Tras ser pospuesta durante todo 2022, al fin podremos disfrutar del nuevo thriller de acción a cargo de Guy Ritchie. En 'Operación Fortune: el gran engaño' conoceremos a Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo de agentes trabajando en una misión encubierta junto a Danny Franscesco (Josh Hartnett), una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood. Juntos, tratarán de evitar la venta de una nueva tecnología de armas mortales por parte del multimillonario traficante de armas Greg Simmonds (Hugh Grant, en una nueva colaboración con Ritchie).
 
M3gan

p21514424_v_h10_aa
   
Blumhouse
Fecha de estreno: 4 de enero de 2023

El año empieza fuerte con el género de terror: con sus primeros tráilers e imágenes, 'M3gan' se ha convertido en una de las películas del género más esperadas, y es que a quién no le va a gustar una nueva muñeca diabólica. El director de 'Housebound', Gerard Johnstone, adapta una idea original de James Wan (maestro del terror) en la que una muñeca robótica cobra vida y decide proteger a su dueña a toda costa.

Holy Spider


holy-spider

Distribuidora
Fecha de estreno: 13 de enero de 2023

La nueva película de Ali Abbasi tras la genial 'Border' ha vuelto a recoger los halagos de la crítica. Ambientada en Irán en 2001, la historia sigue a una periodista de Teherán que se sumerge en los barrios bajos de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Cuando se dé cuenta de que las autoridades locales no tienen prisa por buscar a los culpables, la protagonista se propondrá encontrar a este hombre que está atacando a prostitutas. Zar Amir-Ebrahimi se llevó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

 
Babylon

babylonofficialfeaturette-ign-blogroll-1669041636595
   
Paramount / Vanity Fair
Fecha de estreno: 20 de enero de 2023

Aunque todavía sea un misterio, y eso que se estrena a principios de año y puede ser candidata a los Oscars 2023, 'Babylon' será uno de los próximos grandes estrenos de Hollywood. Vuelve Damien Chazelle, el oscarizado director de 'La La Land: La ciudad de las estrellas', con un viaje al pasado: la película se ambienta en los orígenes de Hollywood para contar cómo la industria hizo la transición del cine mudo al sonoro, siguiendo la historia de una estrella que es incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Protagonizan Margot Robbie y Brad Pitt.
 
Decision to Leave

Decision-to-Leave-1-1-1600x900-c-default
   
Avalon
Fecha de entrada: 20 de enero de 2023

El venerado director Park Chan-wook, autor de algunas de las mejores películas coreanas de todos los tiempos, vuelve a la gran pantalla con 'Decision to Leave', que se llevó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes. La película sigue a Hae-Joon, un veterano detective que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. En el centro del conflicto estará su relación con la mujer del difunto, que hará tambalearse la investigación. No nos extrañaría verla superando a todas las otras candidatas a Mejor Película Internacional de los Oscars 2023. 
 
 
La ballena (The Whale)

the-whale-1662304488
   
A24
Fecha de estreno: 27 de enero de 2023

Brendan Fraser es uno de los candidatos a Mejor Actor protagonista en los Oscars 2023 gracias a su fabulosa interpretación en esta nueva película de Darren Aronofsky, que promete rompernos el corazón. Basada en la obra de Samuel D. Hunter, la historia sigue a un hombre que pesa más de 250 kilos y que se esconde del mundo en su pequeño apartamento mientras se lamenta por la pérdida de un ser querido y las oportunidades perdidas que ha dejado atrás en su vida.

TÁR

cate-blanchett-tar-todd-field-1662105922
   
Distribuidora
Fecha de estreno: 27 de enero de 2023

Cate Blanchett está a la cabeza entre las candidatas a Mejor Actriz protagonista en los Oscars 2023 gracias a este papel que ya le valió la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Dirigida por Todd Field, la película sigue a la mundialmente famosa directora de orquesta Lydia Tár, que está preparándose para grabar la sinfonía más importante de su carrera. Con su hija adoptiva como principal apoyo, la protagonista deberá enfrentarse a todos los obstáculos que se le presenten en su camino ascendente a la gloria musical.
 
Almas en pena de Inisherin
   
Blueprint Pictures, Film 4, Fox Searchlight, Metropolitan Films International
Fecha de estreno: 3 de febrero de 2023

El director de la oscarizada 'Tres anuncios a las afueras', Martin McDonagh, vuelve a la carrera de los Oscars con esta película entre la comedia y el drama ambientada en una isla de Irlanda. Y el director no podría haber pedido a mejores protagonistas que Colin Farrell y Brendan Gleeson, que encarnan un enfrentamiento entre amigos convertidos en enemigos. 
 
 
Llaman a la puerta (Knock at the Cabin)
   
M. Nigh Shyamalan
Fecha de estreno: 3 de febrero de 2023

Uno de los pocos autores propios, reconocibles y arriesgados del Hollywood de hoy, M. Night Shyamalan volverá en 2023 con una nueva película original que buscará abrirse paso entre tanta franquicia. El director de 'El sexto sentido' y la reciente 'Tiempo' se vuelve a sumergir en el thriller con un reparto formado por Dave Bautista, Jonathan Groff, Rupert Grint, Nikki Amuka-Bird, Abby Quinn y más. ¿La contaremos entre las mejores películas de terror de 2023?
 
The Fabelmans
   
eOne
Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023

Ya es una de las películas más esperadas del año: 'The Fabelmans' es la nueva película de Steven Spielberg, y una de las más personales de su carrera. El legendario director utiliza sus memorias de juventud y su amor por el cine para componer esta historia protagonizada por Michelle Williams y Paul Dano. La historia sigue a un niño llamado Sammy Fabelman, que descubre un secreto familiar y tendrá que lidiar con él a través del arte del cine.
 
 
Ellas hablan (Women Talking)
   
Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023

Aún se sabe poco de ella, pero sí sabemos que dará de qué hablar:'Women Talking' es la nueva película de Sarah Polley y una interesante producción independiente que podría dar la sorpresa en los Oscars 2023. Con un elenco fabuloso formado por Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw, Jessie Buckley y más, esta película sigue a un grupo de mujeres sometidas a todo tipo de abusos en una colonia religiosa aislada del mundo.

 
Ant-Man: Quantumania

ant-man-wasp-quantumania-fotogramas-1615230911
   
Marvel Studios
Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023

Tras ayudar a salvar al mundo en 'Vengadores: Endgame', Ant-Man y la Avispa vuelven para una tercera aventura en solitario con este intrigante título que seguro que esconde muchos secretos del futuro del UCM. Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas vuelven en 'Ant-Man: Quantumania' para interpretar al cuarteto protagonista, y ojo a quién se incorpora a la historia: Jonathan Majors, a quien vimos en la serie 'Loki' en el papel de Kang, el próximo gran villano de la franquicia. Directa entre las mejores películas de acción de 2023.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto