Ballenas jorobadas llegan a las costas dominicanas

Curiosidades 10 de enero de 2023 Celia Santana Celia Santana

Santo Domingo.- Las ballenas jorobadas ya llegaron a las costas de República Dominicana para dar inicio a la temporada de observación de los mamíferos más grandes del mundo este fin de semana próximo.

«Las ballenas inician su recorrido desde Groenlandia, Canadá, Islandia y del Santuario Hermano de Stellwagen, en Massachusetts, Estados Unidos», expresó el analista Jean Suriel en su cuenta de Instagram.

Estas ballenas son originarias del Santuario de Mamíferos Marinos, ubicado al noreste de Samaná en el Atlántico, pues es en esa zona donde los adultos se aparean y vuelven a dar a luz a sus ballenatos.

Para llegar a las costas dominicanas deben desarrollar una travesía de miles de kilómetros, por lo que tienen que comenzar a salir desde sus destinos entre noviembre y diciembre. La temporada de observación de ballenas jorobadas se extenderá desde el 15 de enero hasta abril 2023.

Las ballenas jorobadas ya llegaron a las costas de República Dominicana para dar inicio a la temporada de observación de los mamíferos más grandes del mundo este fin de semana próximo.

🔵Las ballenas inician su recorrido desde Groenlandia, Canadá, Islandia y del Santuario Hermano de Stellwagen, en Massachusetts, Estados Unidos.

🔵Estas ballenas son originarias del Santuario de Mamíferos Marinos, ubicado al noreste de Samaná en el Atlántico, pues es en esa zona donde los adultos se aparean y vuelven a dar a luz a sus ballenatos.

🔵Para llegar a las costas dominicanas deben desarrollar una travesía de miles de kilómetros, por lo que tienen que comenzar a salir desde sus destinos entre noviembre y diciembre.

🟡La temporada de observación de ballenas jorobadas se extenderá desde el 15 de enero hasta abril 2023.

🟡Video captado desde Rincón, en la costa oeste de Puerto Rico.

Te puede interesar
Lo más visto