Netflix prepara serie remake de Hombre en Llamas

Cine 28 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
dca4ef0e4255f5590367b7e1eb4c9b07

Desde hace muchos años, Denzel Washington es considerado uno de los grandes actores de acción y una de sus propuestas más interesantes y queridas por el público llegó con Hombre en Llamas. La cinta dirigida por Tony Scott se convirtió en todo un suceso gracias al estilo del creador y el desarrollo emocional del protagonista, así como su final tan contundente. Una secuela era virtualmente imposible, pero los fans ahora tendrán otra oportunidad de disfrutar de esta historia para la pantalla chica, pues Netflix acaba de aprobar una nueva adaptación.

Aquellos que conocen la historia por la cinta de Denzel Washington no necesariamente conocen el origen real de la trama o el hecho de que ya había sido adaptada en una película de 1987 protagonizada por Scott Glenn. Man on Fire es, de hecho, una novela que forma parte de una franquicia escrita por A.J. Quinnell y que sigue la vida y misiones de Creasy, un veterano de guerra que trabaja en el extranjero como guardaespaldas, y que no duda en usar su violentos métodos para mantener a salvo a esas personas que juro proteger.

Man on Fire es la primera aparición de este personaje y la novela nos cuenta cómo Creasy termina cuidando a una pequeña llamada Pinta, hija de un hombre rico y poderoso en Italia. Como la mafia está en todas partes, no es raro que los multimillonarios quieran cuidar a su familia y sus intereses, y al inicio se trata de un trabajo más bien simple. Las cosas se complican cuando Pinta es secuestrada y Creasy lo toma como un ataque personal porque ya se había conectado emocionalmente con ella. En la adaptación de 1987 se respeta la ambientación en Italia, pero en la versión del 2004, Scott decidió trasladar la historia a México.

De hecho, para Tony Scott adaptar la novela era un sueño muy ambicioso, y estuvo cerca de lograrlo con la versión de 1987, pero al final la productora decidió que su estilo como director todavía dejaba mucho que desear y era mejor buscar a alguien más establecido. Cuando la compañía dio luz verde para un remake, Scott volvió a presentarse y finalmente se le dio la opción. Él también fue el que decidió llevar la historia a México porque en ese contexto los secuestros eran más comunes en ese país que en Italia y él quería que la película se desarrollara en la actualidad. A pesar de recibir críticas mixtas, Hombre en Llamas fue un éxito comercial y cuenta con un gran grupo de seguidores.

Ahora, Netflix buscará tener su propio éxito con una nueva versión que podría abrir las puertas a una franquicia a largo plazo. Variety confirma que la famosa compañía de streaming ya dio luz verde a una serie exclusiva que adaptará las dos primeras novelas de Quinnell, que son justamente Man on Fire, y otra llamada The Perfect Kill. La información también revela que la plataforma ordenó una primera temporada de 8 episodios, y esperan comenzar la producción lo más rápido posible.

La sinopsis disponible explica:

[La serie] cuenta la historia de John Creasy, un ex mercenario traumatizado que lleva a cabo una misión para vengar la muerte de su único amigo, mientras protege a la hija de su camarada caído de las fuerzas que destruyeron a su familia.
Además de mezclar las tramas de la novela, parece que la serie se tomará algunas libertades para darle más profundidad al protagonista, así como una razón más íntima para hacer lo que hace.

La serie, que seguramente mantendrá el nombre de Man on Fire, será desarrollada por Kyle Killen, también responsable de la adaptación de Halo para Paramount+ El creador se encargará de escribir y producir todos los episodios bajo su empresa Chapter 11. La productora New Regency también forma parte del proyecto, lo cual puede ser muy interesante porque ellos financiaron la adaptación del 2004. Por ahora se desconoce una posible fecha de filmación, y tampoco se han dado detalles sobre el posible elenco, pero el rol principal seguro se convertirá en uno muy disputado por varios actores. Si esta adaptación resulta un éxito, Netflix fácilmente podrá explotar la franquicia por varios años, pues la saga literaria cuenta con 6 entregas en total.

Te puede interesar
Lo más visto