

La mañana de este lunes el municipio de Villa Altagracia amaneció con los comercios cerrados y calles prácticamente vacías debido a un paro general convocado por autoridades locales, gremios de transporte y comerciantes
La protesta tiene como principal demanda la reducción del 50% en la tarifa del peaje del kilómetro 32 de la autopista Duarte, que actualmente es de RD$100 por sentido, es decir, RD$200 ida y vuelta.
Desde las primeras horas de este lunes se ha reportado una significativa paralización de las actividades laborales, comerciales, educativas y del transporte. Los residentes del municipio han salido a las calles vestidos de negro en señal de luto y protesta.
Los manifestantes exigen que se reconsidere la tarifa de peaje, que consideran excesiva, y que afecta directamente a la economía de los residentes y conductores frecuentes de la zona. Los organizadores del paro destacan que esta medida busca aliviar el impacto económico de los altos costos del peaje sobre las familias y negocios locales.
Además de la baja del precio del peaje del kilómetro 32 de la autopista Duarte, los munícipes exigen soluciones a otras problemáticas viales que afectan a los residentes en esta demarcación de la provincia San Cristóbal.
El referido peaje sustituye al que existía en el kilómetro 25, Fue inaugurado el seis de abril y desde entonces la comunidad de Villa Altagracia, habitada por 97 mil personas, ha estado reclamando un trato especial con la tarifa, que, para vehículos ligeros, es de 100 pesos por dirección, lo que significa 200 pesos para el viaje de ida y vuelta.
RNN