Clint Eastwood quiere dirigir la última película de su carrera en Warner Bros

Cine 31 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
000358826W

Clint Eastwood es un actor, director, productor y compositor estadounidense de 92 años nacido en San Francisco, California. Es una de las figuras más reconocidas de Hollywood, habiendo aparecido en más de 60 películas y dirigido más de 30. El aclamado cineasta se acerca a los momentos finales de su carrera y está comenzando a trabajar en lo que se ha anunciado como su última película.

De acuerdo con un informe reciente de Discussing Film, Eastwood está buscando aterrizar su proyecto en Warner Bros., el estudio en donde ha estado desarrollado títulos por más de 50 años. Desde que dirigió Gran Torino, cinta de 2008, Eastwood ha trabajado únicamente con Warner Bros., haciendo más de 10 películas para el estudio, incluidas algunas nominadas al Óscar como Invictus, Sully: Hazaña en el Hudson y Richard Jewell.

De acuerdo con las fuentes de Discussing Film, la próxima cinta de Eastwood es un thriller que actualmente lleva por nombre Juror #2. Según el reporte , “la trama sigue a un miembro del jurado en un juicio por asesinato que se da cuenta de que pudo haber causado la muerte de la víctima y debe lidiar con el dilema de manipular al jurado para salvarse o revelar la verdad y entregarse”. Por el momento no se ha fijado una fecha de inicio de producción.

Clint Eastwood inició su carrera en la década de 1950, interpretando principalmente papeles secundarios en películas y series de televisión. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en la década de 1960, cuando interpretó al pistolero sin nombre en la trilogía de películas del director italiano Sergio Leone, Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el malo y el feo. Estas películas lo convirtieron en una estrella internacional y lo establecieron como uno de los actores más populares y carismáticos de Hollywood.

En los años 70 y 80, Eastwood se convirtió en un prolífico director de cine, y dirigió películas aclamadas por la crítica y el público como El jinete pálido, Bird y Los puentes de Madison. También es conocido por su trabajo como director en la saga de películas de Harry Callahan, Dirty Harry, en la que también interpretó el papel principal.

En la década de 1990, Eastwood comenzó a dirigir películas más serias y reflexivas, como Sin perdón, por la que ganó cuatro premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director. También ha dirigido películas como Mystic River, Million Dollar Baby y Gran Torino, todas ellas reconocidas por su calidad y profundidad. La carrera de Clint Eastwood abarca más de seis décadas y es considerado una leyenda viva del cine estadounidense. Su trabajo como actor y director ha sido reconocido con numerosos premios y galardones, y su influencia en la cultura popular es incalculable.

Te puede interesar
Lo más visto