Alemana Biontech adapta vacuna contra la covid-19 a demanda estacional

Salud 08 de mayo de 2023 Mila Matos Mila Matos
descarga - 2023-05-08T202938.945

Mainz (Alemania), 8 may (dpa) – La empresa farmacéutica alemana Biontech está preparando una vacuna contra la covid-19 perfeccionada para el próximo otoño europeo, anunció hoy en Mainz el director general de la firma, Ugur Sahin.

El fabricante, explicó, está llevando a cabo los preparativos para suministrar una vacuna adaptada a la variante en caso necesario. También se espera que el agente de nueva generación evite que el virus provoque una enfermedad grave.

El cofundador de Biontech prevé que en el futuro haya una demanda estacional de la vacuna contra la covid-19, lo que desplazaría significativamente las ventas previstas al segundo semestre del año (en el otoño e invierno europeos).

En los tres primeros meses de 2023, Biontech registró un descenso significativo de ingresos y beneficios debido a esta evolución

Según la empresa, de enero a marzo los ingresos fueron de 1.270 millones de euros (1.400 millones de dólares), frente a los 6.370 millones del mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto cayó de 3.690 millones a 502 millones de euros. Los resultados financieros del primer trimestre estuvieron en línea con las expectativas de la dirección, declaró el director financiero, Jens Holstein.

El fabricante de vacunas ya había descrito este año como una especie de periodo de transición al presentar sus cifras anuales. Biontech se centra en el desarrollo de nuevos productos, especialmente para terapias contra el cáncer.

Está previsto que este año y el próximo se inicien varios ensayos clínicos con potencial de aprobación. La empresa también ha anunciado que está trabajando en la creación de una organización de ventas de productos oncológicos.

Te puede interesar
Lo más visto