Putin felicita a León XIV por su elección como el nuevo papa

Internacionales08/05/2025Mila MatosMila Matos
el-presidente-ruso-vladimir-putin-en-un-evento-en-3NEYFBLSLFB7VJSNT45LQPP47M

El presidente de Rusia, ha enviado un telegrama de felicitación al papa León XIV, que ha sido elegido este jueves en el cónclave.

"Confío en que el diálogo constructivo y la interacción entre Rusia y el Vaticano continúen desarrollándose sobre la base de los valores cristianos que nos unen", escribió Putin.

"Le deseo, Su Santidad, éxito en el cumplimiento de la alta misión que le ha sido confiada, así como buena salud y bienestar", agregó.

El Papa León XIV mandó un mensaje en español a la diócesis de Chiclayo, Perú, que encabezó durante varios años por mandato del fallecido Papa Francisco.

"Si me permiten también, una palabra, un saludo a todos aquellos… en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto, tanto, para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo", dijo durante su primer discurso como sumo pontífice.


El nuevo papa manda un mensaje en español a esta congregación en Perú

El cardenal Robert Prevost tiene una larga relación con Perú, a donde llegó en noviembre de 2014, cuando Francisco lo nombró administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo y poco después, obispo.

En cuanto se anunció que él era el nuevo papa, los medios del país sudamericano destacaron que había adquirido la nacionalidad peruana y explicaron el rol que desempeñó al frente de la diócesis.

Por otra parte, la Conferencia Episcopal Peruana publicó un mensaje ante el nombramiento papal. "Saludamos a nuestro Cardenal Robert Prevost como nuevo sucesor de Pedro con el nombre de León XIV", señaló en X.

Te puede interesar

Lo más visto