Denuncia que el príncipe Harry y Meghan estuvieron a borde de un "fatal accidente de auto", en una persecución con paparazzi

Entretenimiento 17 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
28472909269-1080pnbcstations

El escenario tan temido por los duques de Sussex estuvo a punto de producirse. El príncipe Harry, su esposa Meghan y su madre estuvieron involucrados en una persecución automovilística "casi catastrófica" , luego de ser seguidos por paparazzi en Nueva York, según su portavoz.

 Una escena que recordaba las persecuciones a la princesa Diana y que para su hijo Harry, la llevaron a la muerte en el túnel del Alma en París. El incidente ocurrió después de que Meghan y Harry asistieran a una ceremonia de entrega de premios en Nueva York, el martes a la noche. Harry y Meghan, salen de una gala en Nueva York, en diciembre de 2022. Foto: Reuters

Dos horas de persecución

"Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)", agregó el vocero. El evento fue el primer acto público al que asistieron Meghan y el príncipe Harry desde la coronación del rey, a la que la duquesa no asistió.

El Príncipe Harry y Meghan Markle eran todo sonrisas cuando salieron de un salón del Ziegfeld Ballroom en Nueva York en la noche del martes, luego de su primera aparición pública juntos desde la Coronación. Ella había recibido un premio como líder feminista en el 50 aniversario de la Fundación Ms para la Mujer.

La duquesa recibió el premio Women of Vision Award de Ms Foundation, en reconocimiento a su "defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas". La duquesa elogió el "servicio" al aceptar el premio Women of Vision en la deslumbrante gala de Nueva York con el príncipe Harry.

Llevaba un vestido mini dorado sin tirantes diseñado por una colombiana y sandalias de Tom Ford. En su discurso de aceptación cerró la gala, donde dijo: "Nunca es demasiado tarde para comenzar. Puedes ser el visionario de tu propia vida... Aún queda mucho trabajo por hacer". A los Sussex se unió la madre de Meghan, Doria Ragland, para el evento.

Pelea por la custodia
La pareja se encuentra actualmente en litigio con el ministerio del Interior británico por la custodia que el príncipe debería recibir, y que actualmente paga de su bolsillo.

El organismo que debe decidir si los duques de Sussex deben tener custodia paga por el estado británico está controlado por el secretario privado del rey Carlos III, quien se niega a darla. "Si bien ser una figura pública viene con un nivel de interés por la gente, eso no debería ser un costo para la seguridad de nadie", dijo la pareja en un comunicado.​

París, corresponsal

AP

Te puede interesar
Lo más visto