Enfermeras anuncian paro en Maternidad de Los Mina

Salud 30 de mayo de 2023 Celia Santana Celia Santana
paro-de-médicos-180af78a

SANTO DOMINGO. -Tras dos meses de entregar remodelado el Hospital Infantil San Lorenzo de Los Mina, enfermeras del centro de salud denuncian que se encuentra en “pésimas” condiciones. 

Según explicaron este viernes durante una rueda de prensa, la construcción tiene puertas en el suelo, cuando llueve se filtra el agua, problemas con la electricidad, entre otras fallas, que dijeron que no tolerarán.  “La obra fue entregada el pasado mes de julio y ya tenemos puertas en el piso, plafones caídos, cada vez que llueve hay que recoger todo por las filtraciones, los baños no tienen muro de contención”, afirmó Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería.

Peguero anunció que el próximo 11 realizarán una protesta y paralizarán las labores durante cuatro horas. Además de las dificultades de infraestructura, denuncian falta de personal.  Según explicaron las enfermeras, esta obra tuvo una inversión de unos 400 millones de pesos. Sin embargo, lo que entregaron “es un desastre”. Dijeron que carecen de baños y en los que hay brotan las heces fecales.  Agregaron que, debido a la falta de lavamanos, en la sala de cirugías el equipo médico tiene que lavarse las manos donde lavan los instrumentos. 

Te puede interesar
Lo más visto