Alcalde Manuel Jiménez: “La basura es el gran dolor de cabeza de todos los ayuntamientos”

General 29 de agosto de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp Image 2023-08-17 at 2.41.52 PM

El actual alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, realizó un recuento histórico de las condiciones en las que recibió el ayuntamiento, iniciando por la problemática de la basura. Según Jiménez, el ayuntamiento ha comprado más de 100 camiones de recolección de residuos sólidos. 

“La basura es un gran dolor de cabeza de todos los ayuntamientos”, dice el político.

El ex diputado habló del método que uso la alcaldía  para financiar  los camiones, y afirmó que han pagado gracias a la  mejora en la cobranza de impuestos y la reducción de  gastos concernientes al manejo de desechos sólidos en un 50%. Expuso que La responsabilidad de recolección tributaria se encontraba en manos de una empresa gestora de cobros y pasaron al ayuntamiento de Santo Domingo Este directamente. 

“Pasamos de $11 Millones a cobrar más de $40 millones, porque nosotros mismos estamos recolectando nuestros impuestos, solo en la basura pasamos de $1.5 millones a más de $10 millones de pesos” explicó Jiménez. 

En ese orden, el alcalde  continúo enumerando los logros de su gestión y destaca la  recuperación de los espacios, entre los que mencionó la  Av. San Vicente De Paúl esquina Av. Fernández De Navarrete, el área de los lavadores de los Estados Unidos, la plaza Juan Pablo Duarte, la avenida Barceló y el bar de Chenca, espacios que catalogó de limpios, funcionales y embellecidos tras la eliminación de polución y desorden. Dijo que  “la recuperación de la ciudad ha sido el gran desafío”.

Por otro lado el conductor, Ramón Valdez Paredes, hizo un inciso sobre el descrédito que ha tenido la gestión de Manuel Jiménez,  a lo que Jiménez explicó que encontraron muchos “enemigos” con la intención de hacer daño a la labor que venían realizando y para solucionarlo tomaron acciones legales. 

“Como ciudadanos en vez de colaborar con la gestión, que busca arreglar las cosas y ponerlas mejor lo “boicotea” por pertenecer a la oposición” estableció el dirigente político.  

Para culminar con la cita que tuvo lugar en el programa, Matinal 51, por el canal TNI, aprovechó para conversar sobre los  motivos para repostularse y atribuyó al Covid-19 una reducción de su período, por lo que consideró una necesidad ganar un segundo periodo para poder “ofrecerle a la ciudadanía nuestra obligación de concretar nuestra acciones  y crear una ciudad justa, creativa, armoniosa, bien organizada, limpia, fraternal”. 

 

Por Kiry Jiménez 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto