Examinan cómo usan los datos las aplicaciones móviles de fertilidad

Salud 08 de septiembre de 2023 Mila Matos Mila Matos
7927140d-ba69-4ca5-9271-0d571d6acd2e

LONDRES.- La Oficina del comisionado de la información (ICO, en inglés) en el Reino Unido examina cómo procesan los datos personales las aplicaciones móviles de fertilidad y de seguimiento de la menstruación, ante la preocupación expresada por las personas usuarias.

La ICO, que vela por el cumplimiento de la ley sobre gestión de datos, ha precisado este jueves que examinará «si pueden verse afectadas negativamente por la forma en que estas aplicaciones utilizan o comparten su información personal».

El supervisor explica que un reciente sondeo reveló que un tercio de las mujeres británicas ha usado las aplicaciones de este tipo que se comercializan en el Reino Unido.

Un 59 % de las encuestadas expresó preocupación sobre el manejo de sus datos, mientras que el 57 % cuestionaba la seguridad de la información que habían compartido.

El estudio también indicó que más de la mitad de las usuarias había notado un aumento de los anuncios sobre bebés o fertilidad, lo que un 17 % consideraba perjudicial.

 
La ICO ha abierto en su página web una consulta para recibir testimonios de las personas usuarias y se ha puesto en contacto también con las empresas proveedoras.

Entre los asuntos que quiere investigar se incluye si las políticas de privacidad de las aplicaciones son innecesariamente complicadas o confusas, si estas solicitan o almacenan volúmenes innecesarios de datos y si los usuarios reciben publicidad dirigida indeseada.

Te puede interesar
Lo más visto