Bertico Santana asegura “hay candidatos que han llegado a su techo y no deben continuar”

General 18 de septiembre de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
1695051711079

El precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, José Francisco Santana Suriel, afirmó que en las filas de su agrupación política muchos candidatos tienen debilidades.

“Los números establecen claramente que con algunos candidatos, el Partido no ganaría mientras otros consiguieron cumplir con todas sus aspiraciones y han llegado a su techo, haciéndose imposible que puedan continuar”, afirmó el diputado.  

En oposición a esto, habló sobre la reciente alianza que formó con Mérido Torres y Robert Arias, informando que el objetivo de dicho pacto es “devolver la esperanza e identidad a los perremeistas”.

Asimismo, Santana manifestó que “muchos entendían que las actuales autoridades no sabían manejar las ejecutorias del gobierno central, ya que el 30% de los munícipes no se sentían identificados con ninguno de los candidatos, entonces surgió la necesidad de potencializar dicha alianza”.

En otro orden, tocó las problemáticas principales del municipio e hizo mención al tema de la basura, el medio ambiente, la infraestructura vial y el urbanismo.

También, propuso a modo de solución un plan de diseño y ordenamiento territorial que busca identificar las áreas donde se prestaran los servicios con el objetivo de convertir la ciudad en algo diferente a lo que es hoy.

Concluyó la entrevista en el programa Matinal 51, conducido por el Dr. Ramón Valdez Paredes, haciendo un llamado a la sensatez y a la visión política para mantener el gobierno municipal en manos del PRM. 

“Podemos abrir una boleta de consenso y pedir a la militancia del Partido que lleguemos unidos al proceso apoyando a Luis Abinader”, proclamó el legislador. 

 

Lo más visto