

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que tras el paso de un fenómeno natural 14 provincias se encuentran en alertas verde y amarilla, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañada debido a las fuertes lluvias que se producirán sobre el territorio dominicano a partir de este viernes , de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las provincias en alerta amarilla son: Pedernales, Barahona, Elias Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco.
Mientras que en alerta verde se encuentran la Prov. Santo Domingo, el Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
De acuerdo con el monitoreo que llevan a cabo los organismos castrenses, el fenomeno atmosférico se encuentra cercano a las zonas costeras del país.
El organismo informó que debido al incremento en las lluvias pronosticadas desde mañana viernes, asociado a la zona de aguaceros y tormentas eléctricas que se desplaza hacia el noreste, sobre aguas del Mar Caribe, con potencial de desarrollo ciclónico Actualmente, la probabilidad de formación para este sistema en las próximas 48 horas se sitúa en un (60%), y se estima un (60%) para los próximos 7 días, afectando especialmente las regiones suroeste, este, zona fronteriza y áreas colindantes
a la Cordillera Central.


Onamet: Lluvias débiles y pasajeras; ambiente soleado en la tarde

Onamet pronostica temperaturas agradables y chubascos en algunas provincias del país

El país registra acumulados de casi 300 milímetros de lluvia durante las últimas 24 horas

¡Agarren su paragua! Aguaceros continuarán después del mediodía

Meteorología prevé la ocurrencia de chubascos aislados y pasajeros este lunes


Advierten de "fuertes lluvias" para el fin de semana sobre República Dominicana








INTEC investigará riesgo sísmico en falla septentrional Cibao y Samaná
