INFOTEP se prepara para insertar más de 5,000 técnicos al mercado laboral

General 30 de noviembre de 2023 Kiry Jiménez Kiry Jiménez
DRO_

La directora regional oriental de INFOTEP,  Iris Hurtado Hiraldo, anunció que el próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la graduación de más de 5,000 técnicos en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico, explicó también que INFOTEP es una marca muy conocida a nivel nacional e internacional por lo que sus egresados están listos para ser entes productivos. 

“La formación técnica es una profesión muy sólida, entre el 85% y el 90 % de los técnicos son insertados al mercado laboral” Enunció la licenciada.

En otro orden Hiraldo desglosó como se ha expandido esta institución formativa a nivel nacional y dijo que pasaron de 7 a 37 centros, en la gestión del señor, Rafael Santos Badia. 

La directora afirmo que la Extensión Regional Oriental nace en el año 2022 para brindar los servicios de la institución a las personas y empresas localizadas en la provincia Monte Plata y los municipios: Santo Domingo Este, Boca Chica, Guerra.

Formación gratuita 

La académica informó que todos los cursos que imparte el INFOTEP, tanto en sus centros tecnológicos como en los centros operativos del sistema, son totalmente libres de costo para la persona participante.

WhatsApp Image 2023-11-30 at 10.34.34

Concluyó la entrevista en el programa Matinal 51, haciendo un llamado a la población en general a estudiar y formarse en las distintas áreas del saber y dijo que en “INFOTEP, están las puertas abiertas”. 

Te puede interesar
Lo más visto