Total de muertos en Gaza supera los 23 mil, con 249 fallecidos más en las últimas 24 horas

Internacionales 08 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
GettyImages-1766602999

Jerusalén.- Los muertos en Gaza por ataques israelíes desde el inicio de la guerra superaron hoy los 23.000, mientras que el Ministerio de Sanidad de la Franja controlado por Hamás registró casi 250 fallecidos y más de 500 heridos durante el último día.

“La ocupación israelí cometió 17 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que ha causado 249 muertos y 510 heridos durante las últimas 24 horas”, declaró un portavoz de Sanidad, que concretó que el total de víctimas desde el comienzo de la ofensiva israelí el 7 de octubre “ascendió a 23.084 muertos y 58.926 heridos».

249 fallecidos más en las últimas 24 horas
Al menos 225 palestinos murieron y casi 300 fueron heridos únicamente este fin de semana por los ataques israelíes en la Franja de Gaza, según las informaciones recibidas por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

El informe diario sobre el impacto humanitario de esta guerra indica que los intensos bombardeos israelíes continúan desde aire, tierra y de Marzo contra gran parte de Gaza.

En la sección norte del enclave, las fuerzas israelíes atacaron objetivos en la ciudad de Gaza, el campo de Yabalia, Tal Az Zatar y Beit Laia y los reportes indican que hubo de un gran número de víctimas mortales, principalmente en el primer punto.

Asimismo, continuaron los ataques en la gobernación de Deir al Balah y en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, al sur de Gaza y donde está concentrada la población.

El informe indica también que UNICEF, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, constató a través de una evaluación en el terreno realizada a fines de diciembre que el 90 % de los niños menores de dos años consumía apenas algún tipo de cereal (incluido pan) o leche.

En paralelo, los casos de diarrea en menores de cinco años aumentaron hasta los 3.200 nuevos casos al día, frente a una media de 2.000 casos al mes antes de la guerra. “Se está acabando el tiempo.

Muchos niños ya sufren desnutrición aguda grave en Gaza. A medida que se intensifica la amenaza de hambruna, cientos de miles más de niños pequeños podrían sufrir pronto desnutrición grave, y algunos de ellos podrían morir. No podemos permitir que eso ocurra”, señaló UNICEF.

Te puede interesar
Lo más visto