Ciudadanos expresan satisfacción con servicios ofrecidos por el Programa de Medicamentos de Alto Costo

Salud 25 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
18bf1677-7776-4da1-bbe6-796d6c90eae7

Ciudadanos consultados expresaron una satisfacción general de un 90% con la calidad de los servicios ofrecidos durante el 2023 por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac), del Ministerios de Salud Pública.  

Mediante una encuesta, realizada en diciembre pasado, con una muestra de 263 personas, Damac obtuvo una satisfacción de un 92% en elementos tangibles,  

empatía y seguridad, así como un 84% en capacidad de respuesta y fiabilidad.  


Asimismo, en la encuesta realizada por la vía telefónica a trabajadores, estudiantes, amas de casa y a otros ciudadanos entre 18 y más de 60 años de edad, el 86.46% de los encuestados indicó que el servicio es mejor o mucho mejor de lo esperado.  

La directora de Damac, doctora Karen Cepeda, indicó que en esa encuesta fueron identificadas áreas de mejoras, en las cuales continúan trabajando con la finalidad de seguir incrementando la calidad de los servicios ofrecidos a los pacientes y al público en general.

Destacó que el buen resultado presentado en esta encuesta ha sido producto de la mejoría y reducción de procesos y del trabajo realizado por el equipo de Damac, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.  

“Felicito al personal de Damac por los avances que estamos obteniendo y al presidente Abinader por su apoyo a los pacientes del Programa”, agregó la funcionaria.  

Recordó que los resultados también coinciden con el programa de capacitaciones realizado el año pasado con el respaldo de la Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma), que firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública con esa finalidad.  

Detalló que los colaboradores del Programa de Medicamentos de Alto Costo recibieron el año pasado cursos sobre atención al usuario, gerencia de inventarios y evaluación en tecnología de la salud, entre otros alineados a la calidad del servicio y empatía con los usuarios.  

Te puede interesar
Lo más visto